25 febrero 2024

Inauguran Casa de Cultura y Creatividad en Malacatoya

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Ch.

16 de Julio 2023

Las familias de la comunidad de Malacatoya, en el municipio de Granada, cuentan con un espacio para la promoción del arte y la cultura, gracias a las políticas del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que a través de la Alcaldía de Granada inauguró la Casa de Cultura y Creatividad “Manolo Cuadra”, situada en la comarca Los Ángeles”.

“El objetivo es, qué, todos los niños, las niñas, jóvenes, adultos mayores, puedan tener un espacio donde desarrollar el arte, la cultura, la creatividad. El objetivo también es que todos los niños puedan accesar a estos espacios de recreación, y que realmente les restituya ese derecho a las comunidades del campo”, afirmó la alcaldesa de la ciudad de Granada, Rosario caldera López.

La inauguración realizada la mañana de este sábado 15 de julio 2023, contó con la participación de las familias, y protagonistas de la escuela de danza de esta comunidad, quienes se mostraron contentos con el apoyo brindado por el Gobierno Sandinista.

La Casa de Cultura y Creatividad de Malacatoya, lleva el nombre del poeta granadino Manolo Cuadra, quien nació en Malacatoya el 9 de agosto de 1907, además fue narrador y periodista nicaragüense, considerado como el pionero de la narrativa nicaragüense moderna.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies