27 octubre 2021

Inauguración de carretera Mombacho-Casa de Teja

Granada, Nicaragua
Sábado 20 Julio 2013
Marlene Urbina
 
Con el apoyo solidario de Nandaime, la Alcaldía Municipal del Poder Ciudadano de Granada, trabajó arduamente en la nivelación y revestimiento de 23 kilómetros de camino en el sector del Mombacho hasta Casa de Teja, el cual fue inaugurado el sábado 13 de julio (2013)
 
El camino está mejorado en un 98% de tal manera que el que viaja a ese lugar ya no recorre un camino tan accidentado y peligroso, además de dañino para los automotores. Con este mejoramiento de camino, ahora solo toma 45 minutos, desde que entra a la carretera del Mombacho hasta llegar a Casa de Tejas.
 
Los pobladores de las comunidades de: San Juan del Mombacho, Monte Verde, Charco Muerto, Casa de Teja, Bocana de Manares, Guacucal, Las Colinas y Mecatepe, se reunieron en la Escuela Santa Emilia y recibieron a la alcaldesa granadina Julia Mena Rivera, para dar inicio a la inauguración de los 23 kilómetros de carreta.
 
Los pobladores a través del concejal sandinista Xochilt Villagra, agradecieron por la nivelación y compactación de caminos, lo que les hace más fácil la movilización. Además de esto, expresaron sus necesidades como son:
 
1.- Proyecto de mejoramiento de agua potable para las comunidades del Guacucal-San Juan del Mombacho para el PIA 2014.
 
2.- Electrificación rural (paneles solares) para Bocana de Manares, Casa de Teja, Charco Muerto y La Muñeca.
 
Además los habitantes del lugar dijeron que nunca antes ningún gobierno municipal se había preocupado por sus comunidades.
 
Por su parte la alcaldesa Mena Rivera, tomó nota de lo expresado y viendo la necesidad de crear espacios para la niñez y la juventud y mejorar la calidad de vida de estas comunidades, acarició la idea de construir una cancha deportiva multiuso para el próximo año 2014 en San Juan del Mombacho.
 
Con el mejoramiento de este camino de penetración, la edil dijo “que es la vía para que ustedes salgan a Granada y que los granadinos vengan por acá sin mucha dificultad, lo que dará más afluencia de transporte y de comercio, lo que significa mejorar la calidad de vida de todos ustedes”, dijo la alcaldesa Mena Rivera.
 
La Jefa de la Comuna dijo a los pobladores que “el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional está trabajando en la dirección no sólo de la parte urbana sino que también sobre la parte rural”, además expresó que se dará mantenimiento a los puntos críticos en busca de mejorar la situación cada vez que llueva.
 
Cuando hablamos de esta carretera estamos hablando de una arteria turística denominada Ruta de Los Volcanes, donde los granadinos, los nicaragüenses y extranjeros disfrutaremos de un recorrido más placentero que nos lleva por bellos parajes y la paradisíaca Isla Zapatera.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies