17 octubre 2021

Impulsan cumplimiento de ordenanzas ambientales en Granada y Masaya

Departamentales

Granada, Nicaragua

Autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) se reunieron con técnicos de las unidades de gestión ambiental de Masaya y Granada para intercambiar experiencias sobre el nuevo sistema de evaluación ambiental de nuestro país.

Elsa Viva Soto, directora general de calidad ambiental del Marena, explicó que el nuevo sistema de evaluación ambiental emitirá todas las autorizaciones y permisos ambientales que requieren las distintas actividades económicas que se realizan en el territorio nacional.

El nuevo sistema que se aprobó en noviembre del 2017 busca facilitar las inversiones y que todas las actividades cumplan con los requerimientos ambientales. Es un instrumento de carácter preventivo para proteger los recursos y garantizar su buen uso por parte de los inversionistas en el país, indicó Viva Soto.

Por su parte, Ernesto Valle, técnico de la unidad ambiental de la alcaldía de Granada, refirió que a través de la implementación de este sistema se harán valer la leyes, fundamentalmente, las relacionadas con el manejo de los desechos sólidos.

Ligia Arauz, de la dirección de gestión ambiental de la alcaldía de Masaya, señaló que en este territorio se trabaja para que los proyectos aporten beneficios a la población y se impulse un desarrollo sostenible.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies