Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Tal obra, terminaría con el desastre vial reinante en el lugar, donde se forman enormes lagunas en el invierno, pantanos y zanjones que hacen inaccesible tanto el hospital como el complejo judicial.
El proyecto busca como “unir la adoquinada que viene del Capullo, unir el proyecto SILAIS-Bomberos Unidos Sin Fronteras, conectarlo por la parte interna con el sector de los juzgados y el hospital”.

Cano aclaró que va a quedar un tramo de calle pendiente, que van a proponer al Concejo y a la Comisión Especial de Finanzas, Infraestructura y Presupuesto, “para que esta conexión (con la arteria vial del SILAIS-Bomberos Unidos-El Capullo) quede incluida dentro del presupuesto de inversión del 2011”.
Según información del Alcalde Eulogio Mejía Marenco, el monto presupuestado es de un millón 327 mil 529 córdobas, “y es una contrapartida que nosotros tenemos que dar. Cubre 450 metros lineales, de acuerdo a fichas de costos que nos pasó el Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV)”.
Concejal Reyes destaca importancia de arteria vial Hospital-Juzgados

“Esto viene a cubrir urgencias de la población, en cuanto a los malos caminos que existen en Granada, dificultando el transporte de la ciudadanía”, manifestó Reyes. Las obras se comenzarían “en cuanto pasen las lluvias”, aseguró el concejal liberal. Calculan que a finales de diciembre “esté listo todo eso”.