1 agosto 2021

Iguanero sigue con problemas de falta de agua potable

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_0295El señor Ruiz Jaime, dijo a LAS NOTICIAS que en el Iguanero sigue el problema de la falta de abastecimiento de agua potable, y que los pozos artesanales se están secando. Todos en la comunidad están claros que tal situación se debe a la sequía, pero piensan que el Gobierno “debería estar al tanto con la comunidad”.

“La famosa comarca de El Iguanero está olvidada en todos los aspectos: no hay energía eléctrica, no hay agua potable, no hay centro de salud, no hay presencia policial y no hay nada. Los robos se dan a la orden del día y dicen por ahí que venden droga”, lamentó Mario Enrique Ruiz Jaime.

Pide al Presidente Daniel Ortega Saavedra, “que se dé cuenta, que ahí en Nandaime brillan por su ausencia. Uno les llega con el clamor y dicen ¡no!, solo vos decís y los demás no. Los otros no dicen porque tienen temor de que los echen preso por decir la verdad”.

Agrega que los pobladores quieren que “a lo inmediato, el proyecto del agua potable para la comunidad de cincuenta y pico de familias. Además, necesitamos la energía eléctrica, porque ahí nadie se salva en cualquier momento de la noche”.

“A las seis de la tarde todo el mundo se encierra en sus casas, como si fuera cárcel. Necesitamos la presencia policial, a la altura del kilómetro 77, carretera a Peñas Blancas, en la comarca El Iguanero, aunque yo no he visto una sola iguana.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies