27 noviembre 2021

Iguanero aguanta sed y sin luz desde siempre

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_8985El ciudadano Mario Enrique Ruiz Jaime, la comarca “El Iguanero”, donde vive, “no tenemos energía eléctrica ni tampoco agua potable, pero hay unos rumores de que nuestro Presidente de la República, el comandante Daniel Ortega Saavedra, ha prometido a los moradores de ahí, que la mayoría somos pobres bajo “0”: que va haber energía eléctrica y agua potable”.

Ruiz Jaime considera que es válido ese decir popular de “el que no llora no mama” y que “si nosotros no lloramos tampoco vamos a mamar. Queremos que llegue esto a oídos de nuestro Presidente de la República, porque no es posible que, valga la redundancia, que no haya energía ni agua potable en la comunidad, en pleno siglo XXI”.

Dijo que en la comunidad hay muchos ancianos, niños y niñas, “bueno, la verdad es que es la pobretería. Yo sé que al llegar la energía eléctrica nosotros vamos a salir del oscurantismo. Al Gobierno le sale más caro el caldo que los frijoles, porque hay zancudos, alacranes y de todo”.

Dijo que la comarca queda en el kilómetro 57, carretera a Peñas Blancas. “Esperamos nos ayuden a la mayor brevedad posible, para que salgamos adelante con el Frente Sandinista a la cabeza”, expresó Ruiz Jaime.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies