22 octubre 2021

Iglesia lamenta asesinato del hermano de obispo de Granada

Monitoreo

11 Enero 2021

El Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, lamentó el asesinado de Diego Donaldo Solórzano Pérez, hermano de Monseñor Jorge Solórzano Pérez, Obispo de la Diócesis de Granada, ocurrido este lunes a primera hora del día.

Brenes informó haberse comunicado con Monseñor Solórzano “para manifestarle su cercanía, apoyo, condolencias y oración en ese momento de dolor para toda su familia. De igual manera manifestó las condolencias del clero arquidiocesano quienes acompañan con sus oraciones a su mamá y a toda la familia doliente”.

La Policía, en un comunicado, dijo que el crimen ocurrió a las 7:50 de la mañana, y que se enteraron por una llamada denuncia hecho al Centro de Emergencia (línea 118). Solórzano Pérez tenía 75 años, y fue tiroteado por dos sujetos que viajaba en una motocicleta cuando el empresario abría las puertas de su negocio en el barrio Monseñor Lezcano (semáforos de Linda Vista dos cuadras al sur, dos cuadras al este y media cuadra al sur).

Tras varias horas de investigación por un “equipo técnico de investigación” los testigos les dijeron que “la víctima se encontraba en el interior de su vehículo, camioneta Toyota Hilux placa M244-868 estacionado al frente de su negocio, ISA Safety Comercial” cuando dos sujetos que se desplazaban a bordo de motocicleta le dispararon, fue trasladado al hospital Lenín Fonseca donde posteriormente falleció”.

La Policía Nacional anunció que sigue “las investigaciones de este hecho criminal, búsqueda y captura de los delincuentes”.

El hermano de Monseñor Jorge Solórzano ofrecía los servicios de venta y recarga de extinguidores. Su hija Isabel Cristina Solórzano dijo que su padre estaba llegando a la empresa “cuando los delincuentes se le acercaron y le dispararon”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies