18 septiembre 2021

¡El PLC esta vivo!: Juran liberales granadinos que se están reorganizando con el propósito de volver a colocar un Alcalde en el Palacio Municipal

PLC analiza pormenores de revisiion de fuerzas en Granada

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
PLC analiza pormenores de revisiion de fuerzas en GranadaLos liberales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) iniciaron el viernes 30 de marzo 2012 un proceso de reorganización, de reingeniería de las fuerzas liberales de cara a la idea de colocar nuevamente un Alcalde liberal en el Palacio Municipal de Granada.
 
Para el licenciado Wilmer Reyes, Presidente Municipal del PLC en Granada, están entrando a un proceso de “aceitar las estructuras que se conservan con todo el poder de siempre y vamos a comenzar a contarnos”, dijo.
 
Reyes aseguró que el candidato que ellos van a ofrecer a los granadinos, “es un candidato de consenso, que sondearemos mediante encuesta en un proceso de consulta casa a casa, barrio a barrio, comarca a comarca”, subrayó.
 
Wilmer dijo que reconocen el liderazgo del doctor Otto Alexander Navas Gutiérrez en el departamento de Granada y que en la visita a los barrios pulsarán el sentir de la población para incorporar las demandas del pueblo a “un futuro Plan de Gobierno Municipal”.
 
PLC sigue vivo
 
PLC en reunion de trabajo el viernes 30 de marzo 2012Wilmer Reyes, al comentar el estado del PLC después de las elecciones nacionales realizadas recientemente, dijo: “Nosotros como partido estamos vivos. Tuvimos algunas fallas y realmente estamos preocupados por la población, que en este momento esta sufriendo de muchas necesidades y es el momento de que el PLC retome el poder una vez más, que tuvimos hace tiempo”.
 
Sobre los candidatos PLC, manifestó que están centrándose “en el proceso de organización, estructuración, para crear una plataforma fuerte y ponerla a disposición del futuro Alcalde de Granada, al futuro vice alcalde y a los concejales que nos van a representar”.
 
Wilmer esta convencido de que el PLC “sigue siendo una fuerza estructurada en Granada. Ahí están los líderes, es solo ir a buscarlos en barrios y comarcas”.
 
Sobre los desastrosos resultados electorales pasados, dijo que “realmente, verdaderamente a nosotros no nos han ganado, sucedió otra historia que toda Nicaragua la sabe. No nos pudieron ganar. No sabemos cómo salimos en la elección nacional pasada”.
 
Ven fortalezas y debilidades PLC Granada
 
Marvin Gomez, del PLCEl dirigente de base Marvin Gómez, ex concejal PLC, dio que están en un proceso de ver “las fortalezas y debilidades del PLC en Granada”, que por sus siglas le llaman FODA.
 
Dijo que están realizando el FODA, como una evaluación de su participación en las pasadas elecciones nacionales del 6 de noviembre 2012, cuando fuimos víctimas de un fraude electoral”.
 
Consideró que siguen siendo fuertes y esta muy seguro de que en las elecciones municipales del 4 de noviembre 2012 van a “lograr los mejores éxitos en las diferentes alcaldías de este país”. En tanto, Nelson Téllez Arana, dijo que están iniciando un lar para diluir la idea que se ha propagado “de que el partido desapareció y algunos llegan a decir el micro partido PLC”.
 
Nelson Tellez Arana, del PLCPara Nelson “eso esta en las mentes escasas de malos políticos que ignoran la grandeza de nuestro partido. El liberalismo es lo que permitió el desarrollo de Nicaragua, desde cuando Zelaya a esta parte”.
 
Valora que si se revisa “todos los gobiernos liberales, son los que han permitido el desarrollo económico, y lejos de ser modelos fracasados, hemos sido modelos que en realidad han llevado a este país a ser como el granero de Centroamérica, hacer del Córdoba una moneda sólida”.
 
En estos días, según el ideólogo liberal granadino, “estamos pasando por una etapa de refundación, una etapa de fortalecimiento, una etapa de revisión interna, producto del fraude de las elecciones pasadas”.
 
Considera que están haciendo “un alto en el camino, para revisarnos y luego proyectarnos con más brillo y con más fuerza. Así que el PLC, para los que creen que está débil o esta desaparecido, de ninguna manera, la organización esta intacta, esperando el llamado, el banderillazo de salida”.
 
Dr. Ivan A. Guido Rivera, del PLCPor su lado, el doctor Iván Antonio Guido Rivera, valoró que han entrado a una fase de inventariar la fuerza, “ver como estamos como partido. Implica que debemos cambiar la dinámica política, pasando de las grandes asambleas a buscar los barrios, a las comarcas y reunirnos con los lideres”.
 
Para el doctor Guido Rivera, el proceso eleccionario interno de candidatos debe nacer “desde abajo, lo que implica ir a las bases, organizarlas y ver los relevos que se tengan que hacer”.
 
Igual que los anteriores consultados, el doctor Guido no habla de candidaturas, aunque no niega que “en los pasillos se escuchan nombres”, que Guido evadió nombrar. La verdad es que se esta manejando que el ingeniero Eulogio Mejía va como candidato a la reelección por del PLC en Granada.
 
Según las declaraciones del doctor Guido Rivera, no esta muy claro lo de los candidatos, porque no descartan la posibilidad de aliarse con movimientos como el “Vamos con Eduardo, MRS, facciones del PLI, para promover y formar un solo bloque de candidaturas”.
 
De no haber consenso, unidad, el PLC tendría que ir solo, “aunque hay otros elementos que están de por medio. Hay que ver los cambios en el Consejo Supremo, si a caso se van a dar. Además de eso, tenemos que partir de realidades: todavía no sabemos si van haber elecciones, porque no hay convocatoria oficial a las mismas, por el Consejo Supremo Electoral”
 
En cuanto a las candidaturas, el doctor Guido Rivera considera que se tiene que comenzar por saber elegir los concejales, “los que deben ser de las comarcas, barrios y representativos, sin esos señalamientos verticales o de dedo”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies