18 septiembre 2021

Huracán María arrasa en Dominica y se dirige a Puerto Rico

Internacional

Huracán-María1-490x262El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, aseguró este martes que su país lo ha “perdido todo” y que la “devastación es generalizada” tras el paso del huracán María, que tocó tierra con vientos de hasta 260 kilómetros por hora como huracán de categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

El mismo primer ministro tuvo que ser rescatado después de que su casa sufriera graves daños porque se encontraba “a merced del huracán”.

“Mi techo se ha ido. Estoy a merced del huracán. La casa se está inundando”, había escrito en su cuenta de Facebook el primer ministro.

“Hasta ahora hemos perdido todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar”, dijo en su mensaje.

Necesitaremos ayuda, (…) necesitaremos ayuda de todo tipo. Es demasiado pronto para hablar de la situación de los puertos marítimos, pero sospecho que no estarán operativos durante unos días”, vaticinó Skerrit.

El paso de María por Martinica, según la poca información disponible, habría dejado al menos 50,000 hogares sin servicio de electricidad y 10,000 sin suministro de agua.

Hacia Puerto Rico

Tras pasar por Dominica, María se dirige ahora a Saint Croix (islas Vírgenes) y Puerto Rico con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Se prevé que Puerto Rico sienta los efectos directos del ciclón a partir del mediodía del miércoles, razón por las que las autoridades locales han pedido máxima precaución, cuando todavía parte de la población se recupera de los efectos de Irma hace justo dos semanas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies