Huracán Dorian: alertan a residentes de la costa de Carolina del Norte que deben refugiarse

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo Internacional

Más de un cuarto de millón de hogares y negocios carecían de electricidad y se les pidió a los residentes de Carolina del Norte que acudieran a protegerse en albergues cuando el huracán Dorian, que todavía es una poderosa tormenta de categoría 2, empapó las costas de las Carolinas y comenzó a propagar las condiciones de huracán a lo largo de la costa de Carolina del Norte en las primeras horas del viernes, reporta NBC News.

Más de 270,000 clientes se quedaron sin electricidad, la mayoría de ellos en condados a lo largo de la costa de Carolina del Sur e inmediatamente tierra adentro, y muchas carreteras fueron cerradas por inundaciones.

“Solo ha comenzado. Tenemos una larga noche por delante”, dijo el gobernador Roy Cooper al instar a los habitantes de Carolina del Norte a buscar refugio en lugares seguros desde el jueves.

“Póngase a salvo y quédense allí”, dijo Cooper. “Esto no será un roce. Ya sea que llegue a tierra o no, el ojo de la tormenta estará lo suficientemente cerca como para causar daños extensos en Carolina del Norte”.

A la medianoche, el huracán de categoría 2 estaba a unas 35 millas al sureste de Wilmington, Carolina del Norte, y se movía hacia el noreste a aproximadamente 13 mph.

La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de aproximadamente 100 mph.

Los meteorólogos dijeron que se esperaba que el centro de Dorian se acercara o tocara tierra en la costa de Carolina del Norte durante la noche o el viernes.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies