4 agosto 2021

Humildad, Humanismo, fe, y ciencias médicas concentrados en una sola persona: el médico granadino Odell Gallo Morales


Granada, Nicaragua
Domingo 05 Enero 2014
Augusto Cermeño
 
Dr. Odell Gallo Morales y  Augusto CermenoRecientemente recibimos la visita y atenciones profesionales del doctor Odell Gallo Morales, de quien podemos decir concentra en él la humildad, el humanismo, la fe cristiana y las ciencias médicas al servicio de los seres humanos que puebla la tierra.
 
Es un médico graduado en Rosario, Argentina, donde actualmente reside. Aunque también residió en Nicaragua por un tiempo, luego de graduarse, siendo un nombre de referencia médica que ganó el cariño y confianza de muchos granadinos.
 
El doctor Gallo, siempre anda armado de esa fe cristiana, de ese amor a Cristo, a la humanidad, y de los instrumentos médicos que le permiten hacer todo lo necesario para colocar una tabla de salvación a los enfermos, para darles no solo esperanzas sino para poner sus vidas en lugar seguro, en el nombre de Jesús.
En Argentina, debido a los maravillosos resultados de su método, en el que incluye una fuerte dosis de cariño, trato amable y amor fraternal, tal como lo manda el Papa Francisco, en su reciente mensaje de año nuevo. El papa considera que el trato fraterno es lo que lleva a la paz en las relaciones de las personas y de las naciones.
Animamos al doctor Gallo Morales, a su esposa, que también es m­­édico, a seguir esa senda de amor y de fidelidad con esos hermosos principios hipocráticos, que hace de un médico un verdadero apóstol, entregado a la preciosa tarea de salvar vidas.
El pueblo y gobierno de Argentina le han reconocido sus méritos, su estilo de profesional marcado por esa entrega  apasionada al cuidado de seres humanos, incluyendo a los hombres y mujeres de la tercera edad, a los que atiende con  especial ternura, haciendo del doctor Gallo Morales alguien imprescindible.
 
Por eso Salud Pública de Argentina le ha dado un lugar en el sistema, para que con ese estilo humano, cristiano y sabio responda a las demandas del pueblo argentino. Odell Gallo ha logrado calar hondo en los argentinos. Es un verdadero misionero m­édico nicaragüense, instalado desde hace décadas en la patria del Papa Francisco, de José de San Martín (gran prócer independentista), del Che Guevara (médico y guerrillero internacionalista, que incursionó en la patria de Jacobo Arbens, luchó al lado de Fidel Castro la Sierra Maestra, logrando liberar a Cuba de la dictadura batistiana, caído en la Higuera, Bolivia en un intento fallido de liberar América Latina) Jorge Luis Borges (con sus cuentos y ensayos), José Hernández (el gran narrador de La Pampa Argentina, con su Martin Fierro, una lectura obligada en la secundaria de los 60 y parte de los 70), Domingo Facundo Sarmiento (escritor y político, que llegaría a la Presidencia, autor de Facundo, que trata sobre el caudillo provincial Facundo Quiroga) y Julio Cortázar (con su Rayuela, también leída en la secundaria de los años 60 y parte de los 70, además de ser un amigo de Nicaragua).
 
El doctor Gallo hasta ofreció una conferencia que fue muy aplaudida en la Universidad de Rosario Argentina, donde transmitió su experiencia de trabajo con los ancianos (as), quienes al salir de Argentina a su natal Granada, de Nicaragua, le dijeron que les dejara recetas médicas y bendiciones suficientes para esperar su regreso.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies