Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

Pero, fuera de ese coraje, arrojo y valentía colectiva, muchas veces invadida por el miedo contagioso, se dio un fuerte cuestionamiento al hecho de que los organizadores de la actividad soltaron a las bestias cornudas frente a la champa donde los huelguistas de hambre permanecen desde hace 12 días en su protesta por que se les respeten sus derechos como trabajadores municipales y como ciudadanos nicaragüenses.
“Fue un atentado contra nosotros”

Uno de los toros pasó arrasando con las diferentes carpas publicitarias de cervezas y licores, arrollándolo todo y pasó rozando la carpa de los huelguistas. Poco antes unos policías habían colocado una cerca metálica de protección a los de la protesta.
“Yo sigo pensando que dos delincuentes en Granada nos quieren hacer la vida imposible. Nos echaron los toros encima con malas intenciones”, comentó Mairena.
Según Matilde Auxiliadora Mojíca, una de las huelguistas, declaró a LA VERDAD que un supervisor les mandó a decir que el Alcalde ordenó que bajaran los toros frente a los huelguistas. No dieron crédito a la versión, hasta que vieron, bastante sorprendidos, que los toros los bajaban frente a ellos, lo que consideran un atentado contra sus vidas.
Hospitalizados el sábado

Según Moreira fueron llevados a emergencia los tres que están en huelga de hambre: Juan Carlos Mairena, Orlando Gutiérrez y Martín Salas Silva.
Juan Carlos corre el riesgo de un infarto “de un momento a otro”, manifestó Moreira. A Orlando Gutiérrez se le acalambró todo el cuerpo y Martín Salas le dieron vómitos, dolor de cabeza y dolor d estómago.