24 octubre 2021

Huelguistas municipales denuncian atentado contra su vida: Los toros bravos fueron soltados frente a champa de la huelga de hambre

Al que le encanta la adrenalina, lucha porque se lancen a los toros a la calle y correr despavoridos


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Al que le encanta la adrenalina, lucha porque se lancen a los toros a la calle y correr despavoridosEl Tope de toros del 2010, como siempre, fue una actividadsignada por el peligro extremo, los derrames de pura adrenalina en una masa de gente que se aglomeraba cara a cara con la muerte. Algunos pagaron con creces su audaz aventura, fueron a parar al hospital.
 
Pero, fuera de ese coraje, arrojo y valentía colectiva, muchas veces invadida por el miedo contagioso, se dio un fuerte cuestionamiento al hecho de que los organizadores de la actividad soltaron a las bestias cornudas frente a la champa donde los huelguistas de hambre permanecen desde hace 12 días en su protesta por que se les respeten sus derechos como trabajadores municipales y como ciudadanos nicaragüenses.
 
 
“Fue un atentado contra nosotros”
 
Juan Carlos Mairena y Matilde Auxiliadora MojicaJuan Carlos Mairena, uno de los huelguistas municipales que lleva 12 días aguantando hambre, consideró “que este fue un atentado contra nosotros, porque especialmente, frente donde nosotros estamos ubicados en la huelga de hambre, nos soltaron los toros”.
 
Uno de los toros pasó arrasando con las diferentes carpas publicitarias de cervezas y licores, arrollándolo todo y pasó rozando la carpa de los huelguistas. Poco antes unos policías habían colocado una cerca metálica de protección a los de la protesta.
 
“Yo sigo pensando que dos delincuentes en Granada nos quieren hacer la vida imposible. Nos echaron los toros encima con malas intenciones”, comentó Mairena.
 
Según Matilde Auxiliadora Mojíca, una de las huelguistas, declaró a LA VERDAD que un supervisor les mandó a decir que el Alcalde ordenó que bajaran los toros frente a los huelguistas. No dieron crédito a la versión, hasta que vieron, bastante sorprendidos, que los toros los bajaban frente a ellos, lo que consideran un atentado contra sus vidas.  
 
Hospitalizados el sábado
 
Orlando Gutierrez, en huelga de hambreLos huelguistas tuvieron que ser trasladados al Hospital Amistad Japón Nicaragua, debido a dolencias propias de la falta de alimentos durante 10 días (hasta el Sábado 7 de agosto 2010), según informó Oscar Moreira, dirigente de UNE.
 
Según Moreira fueron llevados a emergencia los tres que están en huelga de hambre: Juan Carlos Mairena, Orlando Gutiérrez y Martín Salas Silva.
 

Juan Carlos corre el riesgo de un infarto “de un momento a otro”, manifestó Moreira. A Orlando Gutiérrez se le acalambró todo el cuerpo y Martín Salas le dieron vómitos, dolor de cabeza y dolor d estómago.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies