25 febrero 2024

Huelguistas llevan 23 días de huelga de hambre y algunos ya están sintiendo los rigores de la falta de alimentos

Auxiliadora Mojica

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Martín Salas, con problemas de saludLos huelguistas llevan, hasta el domingo (22 de agosto 2010) 25 días de huelga de hambre, lo que esta minando sus capacidades físicas, su salud se deteriora cada vez más.
 
Juan Carlos Mairena, dijo que se siente bastante mal, que ha bajado sustancialmente de peso, que entró pesando más de 300 libras y bajó a 232 libras, lo que lo tiene preocupado.
 
Un médico le recomendó que se retirara porque las consecuencias estarían reflejadas en el deterioro de su salud. Mairena dice que hasta ahora asume las consecuencias y que están buscando como “destrabar esto”.
 
Informó que Orlando Gutiérrez esta bajando de peso, también de manera alarmante, “el carajo cada vez va más sequito. Martín Salas, parece que es hipertenso, por lo que ha estado chimadito de la presión y dolores de cabeza”. A Martín Salas lo encontramos acostado con una venda en la cabeza.
 
Se sienten provocados por policías municipales
 
Auxiliadora MojicaLos huelguistas que están luchando por sus derechos laborales, confirmados por sentencia judicial, se quejaron ante LA VERDAD, de las provocaciones de policías municipales, presuntamente alentados por su jefe, Manuel Enríquez.
 
Según Oscar Moreira, Auxiliadora Mojíca y Feddy Rivas, los uniformados les lanzan ofensas, les dicen ladrones, mendigos y les amenazan con sacarlos. Están convencidos que detrás de los policías esta su jefe, Manuel Enriquez.
 
LA VERDAD se entrevistó con Manuel Enríquez, ante su jefe el licenciado Juan Salinas, y negó la versión. Manuel consideró que Freddy Rivas tienen algo personal con el policía municipal Raúl López.
 
“Eso es a cada raro, aquí nadie le esta echando nada a nadie”, manifestó Enríquez, quien asegura que es “Cachimba el que provoca a los vigilantes, a los que les dice sapos”.
 
“El vulgar de ellos -los de la huelga de hambre- es Freddy (Rivas), es el que esta molestando a los vigilantes. La han agarrado con ellos, porque no los dejan entrar, pero ellos cumplen una orden administrativa”, subraya Enríquez.
 
“Aquí no se ha dicho nada a nadie”, dijo Enríquez
 
El supervisor general de los policías municipales y los Trabajadores de la Protección Física (TPF), fue bastante claro al decir: “Aquí no se ha dicho nada a nadie”. Jura que no hay provocaciones de parte de los policías y que él no ha estado azuzando a los uniformados para que lancen provocaciones verbales a los huelguistas.
 
Se quejó del ex trabajador Freddy Rivas conocido como “Cachimba”, de quien dice es el que “realmente esta provocando, tratando de sapos y serviles a los policías”.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies