18 octubre 2021

Huelguistas de hambre, temen que alcalde y el concejal Navas estén planeando desalojarlos


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Oscar Moreira acompañado del concejal Felix Vega LOscar Moreira, Secretario de Unión Nacional de Empleados (UNE) en la Alcaldía, dijo tener información de una reunión en el Jockey Club, en la que estuvieron el Alcalde Eulogio Mejía Marenco y el doctor Otto Navas. Presuntamente en el Jockey Club se planificó el desalojo de los trabajadores que están en huelga de hambre.
 
En la misma reunión, según Moreira, también estuvo el financiero Guillermo Galeano, quien después de tantos entuertos edilicios, se ha convertido en especialista en quiebras municipales.
 
Moreira, manifestó que su protesta es pacífica, “reclamando un derecho que nos dio el Tribunal de Apelaciones, y creo que si ellos se meten a ese berenjenal, vamos a tener que responder”.
 
Juan Carlos Mairena jura que de la huelga solo lo sacan en caja mortuoria
 
Huelga de hambre de trabajadores Alcaldía, hasta el finalJuan Carlos Mairena, juro ante LA VERDAD, que la huelga la van a llevar hasta las máximas consecuencias, a menos que el señor Alcalde Eulogio Mejía Marenco de señales de respetar el derecho y las leyes.
 
“Todo va a depender de la intransigencia de este Alcalde que tenemos en Granada, de lo que nos pueda suceder a nosotros. Yo fui claro, aquí, hasta que me saquen en caja, hasta ese momento voy a suspender mi huelga”, advirtió Mairena.
 
Martín Martínez, del Batallón 8011 solidario con trabajadores municipales en huelga de hambre
 
Martín Martínez, miembro del Batallón 8011 se presentó ante los trabajadores municipales en huelga de hambre para plasmar la solidaridad de los heroicos combatientes granadinos de la reserva.
 
Habló de mantener esa postura solidaria “hasta las últimas consecuencias”. Van a expresar solidaridad “no solo moral, sino material, trayéndoles su agua purificada y cubrir necesidades propias de los seres humanos que están en huelga de hambre”, indicó Martín.
 
Instó a los huelguistas a que no desmayen en su lucha, “porque tienen detrás a todo el pueblo granadino”, agregó Martínez.
 
Alcalde no asimila la idea de permitir ingreso al Palacio Municipal a trabajadores despedidos y reintegrados
 
Ing. Eulogio mejía, Alcalde de GranadaEl señor Alcalde de Granada, Eulogio Mejía Marenco, aún no asimila la idea de permitir el ingreso al Palacio Municipal a trabajadores despedidos y reintegrados por sentencia judicial.
Eulogio entiende que la Alcaldía es un lugar público, donde cualquier ciudadano nicaragüense que este gozando de sus derechos constitucionales lo puede hacer libremente, sin que nadie lo detenga.
 
Pero, Mejía no ve viable dejar entrar a los despedidos y reintegrados. Cree que van a llegar a armar alborotos, como los que se armaban en los tiempos de Alvaro Chamorro y Rosalía “Chalilla” Castrillo.
 
Piensa que todo ciudadano tiene derecho a realizar sus gestiones, menos los que están frente al Palacio Municipal realizando su protesta, porque se les reintegre y se les paguen salarios caídos, según mandato judicial.
 
Pedrito GarcíaVe negativo el ingreso de personas como Pedrito García, porque se pone en peligro la seguridad de los trabajadores y de los visitantes a las dependencias municipales.
En el caso de Pedrito García, se armó todo un alboroto, cuando éste ciudadano intentaba entrar a retirar una partida de nacimiento. Hubo mucho jaleo y violencia entre los que defendían a Pedrito y los policías municipales.
 
El Alcalde no da visos de buscar como se respeten los derechos de ciudadanos, sin importar si son los huelguistas o no, cuando van a realizar sus gestiones en la Municipalidad.
Eulogio tiene muchos temores que lo hacen cometer errores que van contra los derechos constitucionales de las personas. Es posible que esos temores se originen en una equivocada asesoría política y legal.
 
El edil esta pensando en “los vicios del pasado”, en el sentido de que los trabajadores de la protesta por ser reintegrados, vayan a armar mitines como lo hacían en la administración pasada.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies