17 enero 2025

Hubert Silva es declarado culpable de homicidio y lesiones imprudentes

Departamental

Monitoreo

f5a8ea80690d344177962c6b4070ad9cEl exmanager de beisbol Hubert Silva, acusado de provocar un accidente de tránsito en el que fallecieron cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, fue declarado culpable de los delitos de homicidio y lesiones imprudentes.

El fallo del juez Jaime Aguilar, titular de los juzgados de Nandaime, fue dado a conocer minutos antes de las 6:00 pm de este jueves en la tercera sesión del juicio oral y público en contra de Silva.

El representante del Ministerio Público, el fiscal Yasser Guido, solicitó al judicial la imposición de una condena de 20 años de prisión.

Es decir que por cada uno de los fallecidos la Fiscalía pidió 4 años de cárcel, que es la pena máxima para el delito de homicidio imprudente, y por cada sobreviviente 2 años, que también es la pena máxima en el caso de lesiones imprudentes.

Los fallecidos son: Gleidy Junieth Puerto Garay,  de 27 años, y sus hijos María Belén Román Puerto, de 4, y Mario Román Puerto, de 2.

Ante el fallo de culpabilidad, Mario Román, abuelo de los menores de edad fallecidos, dijo: «Se ha hecho justicia, es lo que esperábamos, fue algo cansado el juicio, pero eso era lo que queríamos».

Carlos Chavarría, abogado defensor de Silva, expresó su total desacuerdo con este fallo, pues a su juicio las pruebas que se presentaron para acusar y condenar a su cliente son «lamentables» y «débiles».

Respecto a la pena solicitada por el Ministerio Público, Chavarría dijo que se trata de una «aberración», pues sostiene que Silva no debería recibir una pena mayor a 5 años de cárcel.

El abogado afirmó que a pesar de estar en contra del fallo de culpabilidad, esperaba que fuera así, debido a que hubo una gran presión social en este caso. «Hubert Silva fue condenado el siguiente día de este accidente», dijo.

La continuación de juicio este jueves inició a las 1:00 pm y contó con la presencia de los dos sobrevivientes al trágico accidente registrado el pasado 11 de junio en la carretera Jinotepe-Nandaime: Mario y Neythan Román, padre e hijo, respectivamente.

La lectura de la sentencia quedó programada para el próximo 20 de julio a las 9:00 am en el juzgado único de Nandaime.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies