Departamental
Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
Directivos de CANTUR en Granada, están lanzando el grito al cielo por el gran daño que es hacen los cortes de energía, que generalmente vienen acompañados de un corte cada dos a cinco minutos y cortes que se prologan hasta por más de una hora.
Gerardo Gómez, miembro directivo de la Cámara Nicaragüense de Turismo (CANTUR), mostró la preocupación generalizada de los hoteleros por los cortes de energía, diciendo que hacen daño a sus sistemas de ventilación y climatización de los hoteles, sobre todo a los aparatos de aire acondicionado, que la factura se les está elevando.
La situación expresada por Gerardo también es compartida por el doctor René Sandigo, propietario del Hotel Real La Merced, y por el señor Bosco Garay, miembros de CANTUR. El problema grande que están enfrentando es la factura, que se incrementa, debido a que el regresar la energía se encienden todos los aires, se activa todo el sistema y eso nos causa un enorme gasto de energía, que podrá igualarse al consumo de un mes”, aseguró el propietario del Hotel Córdoba.
Por otro lado, nos informó que lograron ganar el juicio que les estaban haciendo a los hoteleros, en el sentido de que se les estaba tachando de causar problemas de contaminación ambiental, “como si esto fue una industria de chimeneas, y no, somos industrias sin chimeneas”, dijo.