24 octubre 2021

Hospital Japón Nicaragua trabajando en un ambiente tenso por el Covid-19

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

20 Junio 2020

El Hospital «Amistad Japón Nicaragua» está trabajando en un ambiente tenso, por el asunto del Covid-19, que se conoce están entrando pacientes infestados y cada vez y cuando salen camionetas cargando ataúdes con cuerpos de las víctimas mortales de la pandemia.

El jueves 18 de junio 2020, vimos salir dos camionetas con un ataúd cada una, de modo que un paciente nos comentó que iban con personas ya difuntas. El vehículo salió del local donde están atendiendo los casos del Covid-19.

En las clínicas de consulta externa del Hospital del INSS, estaban el 18 de junio con pocos pacientes, sobre todo en el sector de atención al adulto mayor. Son pocos los que llegan y no se ha dispuesto algo razonable para darle atención segura al adulto mayor.

Conocimos que se dio una propuesta de entregarle los medicamentos para dos meses pero no se aprobó. Mientras tanto, los hombres y mujeres de la tercera edad deben asistir a sus consultas mensuales con el médico general (crónico) la consulta y receta de los medicamentos propios de estos pacientes.

Estas cosas entran en contradicción con las palabras de la Vicepresidenta Rosario Murillo, en la que siempre subrayó mucho el tema de las medidas para prevenir la pandemia en Nicaragua.

Las iniciativas al menos deben apuntar a proveer de los medicamentos a los pacientes crónicos sin necesidad de ir al hospital.

No basta con evitar que los pacientes evadan pasar cerca del lugar donde se dice atienden de 30 a 50 casos y a menudo se ven salir los ataúdes con restos mortales de las víctimas, a la vista inquieta y preocupada de pacientes y trabajadores de la salud.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies