14 abril 2021

Hospital Amistad Japón Nicaragua, abrió las puertas, de par en par, al Dr. Silvio Cuadra Sáenz: leyenda medica hospitalaria, maestro de maestros

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

5 de Marzo 2020

El Dr. Silvio Cuadra Sáenz fue internado de emergencia en el hospital Amistad Japón Nicaragua, donde fue remitido, de inmediato a la UCI, por lo delicado de su estado.

Algo interesante que le sucedió al Dr. Cuadra Sáenz, es la calidad de atención que le han brindado todos, desde las encargadas de limpieza, médicos generales, médicos especialistas, enfermeros y la dirección del mencionado centro asistencial.

Cecilia Cuadra Chamorro, hija del Dr. Cuadra, valoró que su papá está cosechando lo que sembró en el sistema de salud pública, sobre todo en el Hospital San Juan de Dios, donde trabajó más de 70 años, como médico y cirujano, debido a su estilo cariñoso, amable y lleno de amor hacia el paciente.

Fueron muchas las operaciones exitosas del doctor Cuadra, incluyendo la atención a partos, trayendo al mundo a muchos ciudadanos que en la actualidad caminan sobre este mundo gracias a la mágica cuchilla del galeno granadino.

El trato con el personal era de respeto mutuo, amable, con sencillez, por lo que algunos médicos jóvenes y de mayor edad le llaman “la leyenda”, el maestro de muchas generaciones de profesionales de la medicina.

Hasta después de las seis de la tarde del 4 de marzo, el doctor Cuadra seguía en Cuidados Intensivos.

Cecilia se mostró impresionada por el trato generoso y amable de todos en el hospital, incluyendo algunos pacientes que lo han conocido y consultado. Aunque él salió del sistema de salud, jubilado, se mantuvo por muchos años trabajando en su clínica, que estaba ubicada en Calle Real, propiamente de la Iglesia La Merced, una cuadra a lago.

Granada tiene mucho que agradecerle a este médico, que se caracterizó por su trato humanitario y de esos médicos que realmente aplicaban al Juramento Hipocrático, con todas las de ley, algo que le nacía de lo más hondo de su corazón.

Él padece una enfermedad cardíaca, por la que fue operado hace muchos años, cuando le instalaron un Marca Pasos. Ha tenido, a sus 96 años, que irse de emergencia debido a que se le ha llenado de agua los pulmones.  

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en «Hospital Amistad Japón Nicaragua, abrió las puertas, de par en par, al Dr. Silvio Cuadra Sáenz: leyenda medica hospitalaria, maestro de maestros»

  1. El Dr; Silvio Cuadra ha sido una persona queridisima en Granada, con un Corazon de oro, no existe una persona que no tenga una buena opinion de el. Se caso con Berta Chamorro Barillas otra bella persona a quien le tengo un gran cariño. yo iba de Managua a Granada con los cortes para que me hiciera mis vestidos los cuales los hacia con una gran maestria. Dios ha de querer que salga con bien el Dr. de estas dolencias. Les mando a los dos todo mi cariño y siempre los recordare, mis oraciones estan con ellos.

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies