26 octubre 2021

!Horror en Siria!, tras ataque en Alepo

AFP

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Alepo seguía este domingo sumida en el horror, tras una nueva noche de bombardeos, lanzados por el gobierno sirio y su aliado ruso, que provocaron más víctimas y la consternación de los países occidentales, exasperados por la actitud de Moscú.

Después de una semana de vanas conversaciones diplomáticas, el Consejo de Seguridad de la ONU tenía previsto reunirse de nuevo este domingo a las 11H00 locales (15H00 GMT), a petición de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

Un tractor entre los escombros tras varios ataques aéreos en Alepo.- Un tractor entre los escombros tras varios ataques aéreos en Alepo. -Los países occidentales quieren intentar frenar la ofensiva aérea lanzada el viernes por las fuerzas del régimen sirio y Rusia para reconquistar los barrios insurgentes de (el este de) Alepo, segunda ciudad del país.

La lluvia de bombas lanzada desde hace tres días ha dejado al menos 115 muertos, 14 de ellos este domingo al amanecer, según un nuevo balance del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Entre ellos, figuran 19 niños y mujeres atrapados bajo las ruinas de los edificios destruidos por los bombardeos.

c085544ada5669b3c880d73a6afce177«Los bombardeos no han cesado en toda la noche», afirmó a la AFP Ahmad Hajjar, un habitante del barrio rebelde de Al Kallassé. «No he pegado ojo hasta las 04H00 de la madrugada», agregó este hombre de 62 años.

‘Escena horrible’

Hajjar cuenta que su calle está llena de «bombas de racimo» sin explotar. «Un vecino fue abatido por una de ellas. Lo vi tropezar con ella, ésta explotó, arrancándole sus extremidades. Fue una escena horrible», añadió.

Desde que el jueves el ejército del régimen anunciara una nueva ofensiva para recuperar los barrios rebeldes, habitantes y militantes han dado cuenta de la utilización, además de las bombas de racimo, de un nuevo tipo de proyectiles.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies