22 octubre 2021

Horrendo asesinato en Nandaime: Un ciudadano murió luego de recibir 15 machetazos en su cuerpo

El cuerpo sin vida de Clemente Tomas Rodríguez Sánchez
 
Granada, Nicaragua
Sábado 12 Octubre 2013
Augusto Cermeño
 
El cuerpo sin vida de Clemente Tomas Rodríguez SánchezGran conmoción causó en Nandaime el horrendo crimen en el que dos sujetos (padre e hijo), influidos por el odio y el licor,  asesinaron a machetazos a un joven de 28 años en la comarca “Ojo de Agua”, Municipio de Nandaime.
 
Según denuncia interpuesta por la ciudadana María de los santos Rodríguez Sánchez  el día domingo 6 de octubre 2013, a las 03:20 de la mañana, se encontraba en su casa de habitación  descansando, cuando escuchó que golpeaba la puerta un ciudadano de Nombre Israel, quien le manifestó que Segundo Terencio Martínez Vásquez de 50 años y Juan Ramón Martínez Cruz de 22, hijo de Terencio, estaban agrediendo físicamente y macheteando estaba lesionando a su hermano de nombre Clemente Tomas Rodríguez Sánchez de 28 años, quien iban a caballo.
 
Agrega que la víctima se quedó en una fiesta  en casa del ciudadano Eugenio de los Ángeles Obando Chávez, donde los victimarios  habían sido invitados a la  fiesta,  menos el hoy occiso,  quien venía ebrio  de  un velorio y se produjo una discusión que terminó en un hecho sangriento donde fue privado de la vida la víctima. La denunciante, al presentarse al lugar de los  hechos constató que el muerto era Clemente Tomas, su hermano. 
 
Según la comisionada María Lidia Hernández, Jefa de la policía en Nandaime, durante el trabajo  de campo se conoció  que también Juan Ramón Martínez Cruz, huyó gravemente  heridos ya  que este  se había enfrentado con Clemente Tomas. Presuntamente, Segundo Terencio fue quien terminó de rematar con varios machetazos en el rostro a Clemente Tomas, aparentemente actuando en defensa de su hijo, por lo cual huyen del lugar llevándose el arma homicida.
 
También informó la oficina de relaciones públicas en Granada que de inmediato se realizaron coordinaciones con las delegaciones policiales de Rivas, Masaya y Carazo  donde se circulaba a los presuntos autores Segundo Terencio Martínez Vásquez, Juan Ramón Martínez Cruz, así mismo se visitaron los centros hospitalarios para conocer si los presuntos autores llegaron a buscar curaciones de las heridas que presentaban en el cuerpo.
 
Se organizó un Equipo de Búsqueda y a las 10:30 am de la mañana se  logró la detención de Juan Ramón Martínez Cruz, cuando este se dirigía a la casa de habitación de Salvadora Tercero, quien  habita de la Iglesia El Calvario ½ c. al este, en la ciudad de Nandaime, donde planeaba a refugiarse.
 
A las 9 de la noche fue detenido Segundo Terencio Martínez Vásquez (50), en la comarca El Menco, municipio de Nandaime, en casa de un ahijado de nombre Evert. El detenido también presenta varias lesiones con arma blanca en ambos brazos.
 
Las causa de la muerte del hoy occiso según  valoración médica forense emitida por el Dr. Noé Campos Carcache incepción de los vasos del cuello, rotura de la arteria carótidas provocando  un shock Hipobolémico, el hecho se tipificó como un asesinato ya que se ensañaron con la víctima.
 
El médico forense contabilizo siete machetazos en la cara, dos machetazos en la cabeza, cuatro machetazos en la espalda, cuatro en la mano izquierda y dos machetazos en la mano derecha, con heridas múltiples.
 
Antecedentes del presunto autor
 
Martínez Cruz Juan Ramón el 04/03/2011. Detenido por ser el presunto autor del delito de posesión menor de Estupefaciente psicotrópicos y otras sustancia controladas. El 07/03/2011 fue puesto a la orden del juzgado local único de Nandaime.
 
La policía ya entrevistó a 4 Testigo, logro Fotos de la  Escena del Crimen y Ocupó 7  machetes de diferente tamaños con el objetivo  verificar  o descartar el arma Homicida.
 
Acta de entrega de Cadáver  a los  familiares de la victimas. Incluye en el expediente policial el acta detención a nombre de  Juan Ramón Martínez Cruz yocupó de  cedula de identidad y fotografías donde aparecen los  encartados. 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies