AFP
El hombre buscado en Estados Unidos por matar a un anciano en Ohio y difundir el asesinato en Facebook se suicidó este martes tras una persecución, informó la policía.
Las autoridades montaron un gigantesco operativo para encontrar a Steve Stephens, de 37 años, que cometió el homicidio el domingo y se dio a la fuga. El FBI lo incluyó en su lista de los más buscados.
Stephens «fue visto esta mañana [del martes] en el condado de Erie», en el estado de Pensilvania (este del país). «Tras una corta persecución se suicidó de un disparo», explicó la policía de Pensilvania en su cuenta de Twitter.
La policía buscaba activamente en todo el país al acusado de disparar mortalmente a Robert Godwin en la ciudad de Cleveland, en Ohio, cuando este hombre de 74 años regresaba a su casa tras la cena de Pascua.
Stephens grabó en video su acto y lo publicó en Facebook, junto con otro video en el que amenazaba con matar a más gente y afirmaba que ya había asesinado a 13 personas y que preparaba el siguiente crimen.
Las autoridades habían afirmado sin embargo que Godwin había sido su única víctima, tras una exhaustiva investigación efectuada después de las afirmaciones de Stephen.
El jefe de policía de Cleveland, Calvin Williams, había señalado en una rueda de prensa este martes que «cuando la gente se da a la fuga de esta forma, en algún momento necesita ayuda».
El sospechoso escapó en un Ford Fusion blanco que no tenía GPS, informaron las autoridades, que en un momento evocaron la posibilidad de que Stephens hubiera muerto.
«O ha muerto en alguna parte o alguien lo esconde en alguna casa», afirmó Peter Elliott, del servicio de Marshals de Estados Unidos, que se sumó a la búsqueda junto con la policía federal estadounidense (FBI) y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
Miembros de la familia de la víctima dijeron a CNN que perdonaban al asesino. «No quiero que ese hombre muera, quiero que comparezca ante la justicia», afirmó uno de sus hijos, Robby Miller. «Una cosa que quiero decir, es que perdonaré (al asesino)», añadió.
Este crimen difundido por una red social recuerda al caso de un doble homicidio en Chicago, cuya escena difundida en directo por Facebook el pasado mes de febrero impactó a todo el país.