Monitoreo
Nacional
Un hombre de 52 años murió hoy soterrado en Mulukukú, Caribe Norte de Nicaragua, cuando en un descuido quedó bajo la tierra que desprendida en un barranco, informaron las autoridades.
Justo Pastor Torrez Rizo, trabajador del área de servicios municipales de la Alcaldía de Mulukukú, es el fallecido.
La tragedia ocurrió a la 10:00 am en el perímetro de la parada de buses, sector del barrio Ciudadela, ubicado en la salida central a Río Blanco.
“Justo Pastor se quedó paleando tierra de espalda al barranco y a una distancia no prudente, cuando en un abrir y cerrar de ojos se le vino encima una avalancha que lo aterró completamente”, comentaron compañeros de trabajo.
De acuerdo con testigos de la tragedia, una enorme roca iba entre la avalancha de tierra, por lo que se presume que fue esta lo que causó la muerte de manera casi instantánea.
“La roca estaba justo en su cabeza, donde presentaba golpes y heridas mortales”, comentaron.
Policía de Nicaragua arresta a cinco presuntos asesinos
Pese a que inmediatamente la víctima fue auxiliada por sus compañeros de trabajo, cuando estos lograron extraerlo de la tierra, ya se encontraba sin signos vitales.
Torrez Rizo fue trasladado al hospital Carlos Fonseca Amador, donde los médicos de turno confirmaron la muerte a consecuencia de un trauma cráneo encefálico severo, por aplastamiento.
El peligro de usar la bata médica fuera del hospital
Justo Pastor habitaba en el barrio Victorino Masis y laborara para la comuna desde la administración del edil Guillermo Dávila.