Departamentales
Granada, Nicaragua
Por Augusto Cermeño
La Asociación de Caballistas de Granada y la Alcaldía Municipal realizaron el primer festival ecuestre con la participación de caballos media casta y caballos de campo, logrando reunir a unos 20 cuadrúpedos.
La actividad se desarrolló el sábado 30 abril del 2016, llamando la atención la participación de niños y niñas que montaron excelentes ejemplares encastados. La misma alcaldesa del poder ciudadano de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, participó en la actividad.
Mena Rivera acompaño el desfile ecuestre viajando como pasajera en un lujoso coche halado por lindos corceles, propiedad de don Paco España, quien de manera personal conducía el carruaje y dejó escuchar un grito, diciendo que esos hermosos caballos “me los regaló la Alcaldía del Poder Ciudadano”. La alcaldesa solo sonrió al escuchar la ocurrencia de “Paco”.
La verdad es que Paco España se ha dedicado a la fabricación de coches, un tanto costosos, y se caracteriza en Granada, por poseer los mejores coches que circulan con turistas en la Gran Sultana. Además brinda servicios especiales de transporte a matrimonios y niñas que celebran sus quince años de existencia o para cualquier otro servicio festivo.