27 octubre 2021

Hermoso proyecto de viviendas dignas a favor de trabajadores del Estado: Enfermeras, policías y maestros, entre los beneficiarios

Proyecto de Viviendas Dignas en El Carmen


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Proyecto de Viviendas Dignas en El CarmenEn un recorrido que LA VERDAD realizó el miércoles 10 de agosto 2011, por el sector de San Matías y El Carmen, logramos observar un proyecto de 150 viviendas que se están construyendo a pasos agigantados en beneficio de los trabajadores del Estado.
 
Son casas de 6 por 8 con dos cuartos, cocina, sala, comedor y porche, bastante decentes, en las que se alojaran trabajadores de la salud, policías y profesores (as). En el terreno nos tomo por sorpresa ver que crecen como hongos las casas dignas prometidas por el Presidente Ortega.
 
Don José Antonio Molina, operador de maquinaria del MTI nos dio información mínima del proyecto, que poco después confirmamos en las declaraciones que nos diera Marta Beatriz Alemán, delegada del Poder Ciudadano en Granada.
 
Martha Beatriz AlemanEl proyecto se realiza por medio del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR), “para los trabajadores del Estado. Son 150 viviendas, que fue anunciado por el Gobierno en días anteriores”, manifestó Alemán.
 
El proyecto se entrega a los beneficiarios “con prestamos solidarios a través de bancos, como Produzcamos y PROAGRO. Cada beneficiario va pagando a largo plazo, con cuotas, a lo mejor, de 50 dólares durante 20 años”.
 
El proyecto fue gestionado en Granada por los representantes del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT): Heberto Ruiz, el doctor Fabio Morales y la misma Martha Beatriz, quien participó en la reunión con la ministra del INVUR. Se espera que el proyecto sea inaugurado en Noviembre 2011.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en «Hermoso proyecto de viviendas dignas a favor de trabajadores del Estado: Enfermeras, policías y maestros, entre los beneficiarios»

  1. No me parece que a los trabajadores del Estado les esten dando casas, pues a ellos se les paga un salario por su trabajo, mas los privilegios, y los trabajadores del sector privado, que son objeto de maltrato, mala paga, nada de seguro, los corren cuando quieren, los tildan de ladrones, los inducen a la indigencia. No me parece. Cada quien tiene que costear su propios bienes.

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies