Hermoso concierto de la Orquesta Nacional en Casa de Los Tres Mundos

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Cultural

Granada, Nicaragua

12 Febrero 2020

Redacción La Verdad

Los granadinos, visitantes y autoridades municipales, disfrutaron de un hermoso concierto el martes 11 de febrero con la Orquesta Nacional, el cual se desarrolló en la Casa de Los Tres Mundos.

El director de la orquesta nacional, Hugo Sandino, explicó que en la presentación se unieron dos repertorios. El primero con interpretaciones de algunos poemas musicalizados de nuestro poeta insigne, Rubén Darío, Príncipe de las Letras Castellanas. Poemas musicalizados en su mayoría por Abraham Delgadillo.

Leda y el Cisne y Allá en la playa, son parte de los poemas musicalizados que disfrutó el público, que también se deleitó con el himno a Rubén Darío. La presentación finalizó con el vals que le dedicó el compositor de Matagalpa don Humberto Arauz a Rubén Darío.

Sandino dijo que el segundo bloque fueron interpretaciones de compositores cubanos “en ocasión del 104 aniversario del natalicio de José Martí”. Indicó que el repertorio de las obras cubanas eran la Rosa de Francia y Te Perdono entre otras.

El concierto se desarrolló como parte de las actividades del I Festival Internacional de las Artes Rubén Darío 2020.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies