20 mayo 2024

Hermanas Arévalo Lacayo celebraron institución de la Eucaristía en un esfuerzo por difundir el evangelio, a como manda el Papa Francisco

Cuadro Dramatizado de la Eucaristia


Granada, Nicaragua
Sábado 08 junio 2013
Augusto Cermeño
 
Cuadro Dramatizado de la EucaristiaLas hermanas Arévalo Lacayo, vestidas de impecable vestido blando, asedado, colocaron en las puertas de su casa, a la vista del público, un cuadro magnífico, dramatizado, de la institución de la Eucaristía, lo que comúnmente conocemos como “la Santa Cena”.
 
“Este cuadro es: Jesús, rodeado de sus 12 apóstoles, instituyendo el Sacramento de la Eucaristía. Jesús va a partir ahorita el pan, va tomar el vino. Vino el Obispo Jorge Solórzano, en la mañana (del domino 2 de junio 2013) a ver el cuadro y le encantó”, manifestó María Bernabet Arévalo Lacayo.
 
El cuadro se mantuvo en su lugar, de cara a la calle Atravesada, casa de las Arévalo Lacayo, desde las 8 de la mañana, hasta la llegada del Santísimo, que sale de la capilla Don Bosco, como a eso de las cinco de la tarde.
 
Los muchachos, todos adolescentes, excepto uno, dramatizaron la institución de la Eucaristía, desde el momento en que Jesús invita a sus apóstoles a tomar y beber el vino “porque este es el cáliz de mi sangre, sangre de la nueva alianza, que será derramada…”.
 
El padre Manuel Jiménez, de la capilla de Don Bosco, al dirigirse a los presentes interpretó el cuadro vivo de la Eucaristía como “una forma de evangelizar con los jóvenes. Vemos aquí a juventud presente. Creo que donde esta la iglesia están los jóvenes y donde están los jóvenes está la iglesia”.
 
Felicitó “a las hermanitas: María Bernabet y Ena Clarisa Arévalo Lacayo, porque ellas mediante esta manifestación  están demostrando su amor a Jesucristo Eucaristía y lo están haciendo por amor y nos están representando vivamente, como una forma también de evangelizar nuestro tiempo y nuestra sociedad”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies