22 octubre 2021

Heberto Ruiz, del FNT, da total respaldo a trabajadores municipales en huelga de hambre

Heberto Ruiz, del FNT, solidario con huelguistas


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Heberto Ruiz, del FNT, solidario con huelguistasEl dirigente nacional de la Unión Nacional de Empleados (UNE) y miembro del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), Heberto Ruiz, da su total respaldo a los trabajadores municipales en huelga de hambre.
 
Dijo que están buscando “una salida negociada al conflicto, ya que existe una resolución judicial firme que manda al reintegro y pago de salarios caídos”.
 
Ruiz llama al Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, “para que a la mayor brevedad posible nos sentemos y hablemos sobre el tema”. Manifestó que acompañan la lucha de los trabajadores municipales de Granada desde el FNT y UNE.
 
Destacó el método de lucha pacífico que han escogido los trabajadores, con la huelga de hambre, para sensibilizar a las autoridades municipales, al Alcalde y su Concejo, para que se busque una salida al conflicto.
 
Según Ruiz, el alcalde “mandó una señal, de que posiblemente hoy (10 de agosto 2010) pudiéramos reunirnos y estamos a la espera de que se pueda concretar un acuerdo la tarde de hoy o mañana”.
 
Alcalde reitera ante el Concejo, que no reintegrará a trabajadores despedidos y reintegrados judicialmente
 
El alcalde Mejía Marenco, en su informe gerencial ante el Concejo Municipal, reunidos el martes 10 de Agosto 2010, reiteró su disposición de no permitir el ingreso de los trabajadores despedidos y reintegrados judicialmente.
 
Eulogio, manifestó a los concejales que buscará los recursos financieros para pagar a los despedidos, pero ajustándose a la letra del Código laboral, según nos informó una fuente ligada al Concejo.
 
En tanto, conocimos que los despedidos y reintegrados judicialmente están esperando que el Acalde Mejía los atienda y les de una respuesta apegada derecho.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies