25 febrero 2024

“Hay 900 mil dólares para seguir mejoras del viejo edificio del Hospital San Juan de Dios”, informa diputado Alex Delgado

Viejo Hospital seguira siendo reconstruido


Granda, Nicaragua
Sábado 02 marzo 2013
Augusto Cermeño
 
Viejo Hospital seguira siendo reconstruido“Hay 900 mil dólares para seguir con las mejoras del viejo edificio del Hospital San Juan de Dios”, informó en entrevista para LAVERDAD el diputado Alex Delgado.
 
Agregó que la información les fue servida, de primera mano, por el Ministro de Turismo, arquitecto Mario Salinas, quien habría informado que las obras “se suspendieron el año pasado (2012) porque hubieron vicios en la licitación”.
 
Esto fue causa para detener las obras, para continuarlas este año (2013). Según Delgado, las obras van a iniciar entre mayo y junio de este año y se detendrán hasta culminar los fondos asignados, de 900 mil dólares.
 
Para el 2014 se proyecta asignar otro presupuesto que llevara el proyecto “hasta culminar con la total restauración del hospital San Juan de Dios, que es uno de los edificios más importantes del patrimonio nacional”.
 
Habilitaran solo una vía en la Calzada, y después de Semana Santa continuaran las obras
 
Diputado y empresario Alex DelgadoEl diputado Delgado también informó que el proyecto de ampliación de la Calzada hasta el Malecón del Gran Lago, se propone concluir obras antes de Semana Santa, de modo que una de las vías, la que esta al lado del Multiestadio, será habilitada, quedando la otra parta para concluirse después de la Semana Mayor.
 
La vía será construida de concreto hidráulica, el que necesita 28 días para alcanzar la solidez deseada para que los vehículos puedan circular sobre ella. Además, esta el proyecto de ENACAL, que va instalar tuberías de aguas negras al lado de Los Mangos. Estas obras de ENACAL terminaran con la tufalera que contamina el ambiente en el sector.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies