19 abril 2021

«Haulover se partió en dos»

Managua. Prensa Unicef

22 Noviembre 2020

Destrozos y desolación dejó a su paso el huracán Iota en Haulover, una comunidad ubicada a 30 kilómetros de Bilwi, en el litoral del Caribe Norte, que ya había sido muy golpeada por Eta, el otro huracán que azotó Nicaragua a principios de noviembre.

La entidad de Naciones Unidas para la Infancia, conocida por las siglas Unicef, difundió este domingo en su página de Facebook, un video tomado por un dron que evidencia que la comunidad prácticamente ya no existe.

El video de Unicef también presenta testimonios de los comunitarios que llegaron desde sus refugios en Bilwi a ver cómo había quedado Haulover.

En Haulover no hubo ni una víctima, pues 24 horas antes del impacto de Iota la comunidad completa había sido evacuada por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, hacia los albergues habilitados por el Gobierno Sandinista.

La mayoría de las 280 familias que vivían en Haulover ha tenido que permanecer en los albergues, porque sus hogares, las escuelas, las iglesias, la comunidad ha desaparecido.

Según dice Unicef, esa entidad se ha hecho cargo de “garantizar la continuidad de servicios de agua y salud, para las familias afectadas” en Haulover.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies