8 diciembre 2021

Haití es sacudido por una réplica de magnitud 5,8 del devastor terremoto de 7,2 que dejó más de 300 muertos

Fuente RT

La mañana de este sábado la isla caribeña fue sacudida por otro movimiento telúrico de magnitud 7,2 que dejó al menos 300 personas muertas, cerca 2.000 heridos y cuantiosos daños materiales.

La noche de este sábado, Haití registró un movimiento telúrico de magnitud 5,8, considerado la réplica más fuerte tras el sismo de magnitud 7,2 que azotó la península sur por la mañana, el cual dejó al menos 300 muertos.

De acuerdo a los reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos, el hipocentro del temblor se originó a 12 kilómetros de profundidad en el departamento de Grand’Anse, en extremo sur de la isla. Hasta el momento, se desconoce el impacto y los daños que haya podido causar.

Del mismo modo, a pesar de que la réplica puede causar algunas víctimas y requerir «una respuesta a nivel local o regional», se espera que el impacto potencial sea «relativamente localizado», de acuerdo a la institución estadounidense.

El segundo temblor se produjo mientras el pueblo haitiano continuaba recuperándose del terremoto de magnitud 7,2 que dejó un saldo de 304 muertos, más de 1.700 heridos y cuantiosos daños materiales que aún no han sido valuados por las autoridades.

Debido a la magnitud del desastre natural y a la difícil situación por la que atraviesa Haití, el primer ministro del país, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia por un mes. Según Henry, algunas ciudades quedaron casi completamente destruidas, con edificios parcialmente derrumbados y calles llenas de escombros.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies