17 octubre 2021

“Hagamos prevalecer la Ley, antes que cualquier otra circunstancia”, sugiere nuevo Presidente del Consejo Electoral Departamental, en acto de los CEM

Consejo Electoral Departamental. Bayardo Sanchez (izq.), del FSLN, primer miembro

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Consejo Electoral Departamental. Bayardo Sanchez (izq.), del FSLN, primer miembro“Hagamos prevalecer la Ley, antes que cualquier otra circunstancia”, sugirió el licenciado Juan Bodán, en acto de instalación de los Consejos Electorales Municipales (CEM) del Departamento de Granada.
 
Dijo que los procedimientos están signados “en una Ley de carácter Constitucional. Ciertamente, los ánimos pueden caldearse y podemos pensar que hay que actuar de formas extremas, radicales”.
 
Bodán recomienda deponer actitudes nada civilizadas y que “tenemos que aprender a resolver nuestras controversias, nuestras diferencias como personas civilizadas, hablando, entendiéndonos los unos con los otros”.
 
Habló de reconocer “el derecho a las mujeres” y les felicitó “porque en este Consejo Electoral también van mujeres, muy inteligentes y muy capaces, que se que van abonar de forma positiva al quehacer y al proceso electoral en el departamento de Granada”.
 
Invitó a los miembros de los consejos electorales a que haya entre ellos “una comunicación fluida, que la información se la intercambien unos con otros para tratar de llevar un proyecto hacia el Consejo Supremo Electoral y hacia afuera, de todas aquellas personas que necesitan cédula”.
 
Reiteró su petición de “que haya una comunicación exhaustiva, con respeto, con honor, para que el quehacer electoral, durante estos 5 o seis meses las cosas se lleven bien”.
 
Reconoció que “estas situaciones electorales suscitan resquemores, suscitan recelos, pero, nuevamente quiero llamarlos a la cordura. Aquí tienen a un Consejo Electoral Departamental responsable, serio y formal. En el sentido de que cuando salgan o surjan dudas en los CEM, sobre una serie de inquietudes, desde ya nos ponemos a la orden”.
 
También reconoció autonomía de los CEM, “pero a la vez recordarles que el CED es el responsable, circunscripcionalmente hablando del Departamento de Granada. Es decir, de los cuatro municipios: Diriá, Diriómo, Nandaime y Granada”. Concluyó felicitando a todos.
 
El Consejo Electoral Departamental, que preside Bodán, esta integrado por Bayardo Sánchez del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Primer Miembro; Cristian Betanco, de Alianza por la República (APRE), como Segundo Miembro y Juan Bodán, del Partido Liberal Independiente (PLI), como Presidente.
 
Los miembros de los Consejos Electorales Municipales (CEM) fueron presentados en el evento que se realizó en el salón principal del Hotel Darío, el viernes 22 de junio 2012, en horas de la tarde.
 
A continuación la lista de los CEM del Departamento de Granada:
 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies