1 agosto 2021

Grita general en Granada: señalizar mejor la ciudad

Departamental

Granada, Nicaragua

Augusto Cermeño

thLos granadinos están gritando que las autoridades procedan a señalizar mejor la ciudad, ya que existen muchas calles sin señales, muchas de estas señales arrancadas por chatarreros que actúan sin control alguno, sin que una sola autoridad los pare y los accidentes están a la vuelta de la esquina.

Uno de los granadinos que ha decidido hacer público su demanda a las autoridades es don Mario Morales, vendedor de seguros, quien dijo ha escapado de accidentarse porque se encuentra en esquinas sin señales y no se sabe dónde es el alto y dónde la preferencia.

“Me encuentro con muchos conatos de accidentes porque hay personas que no ven el alto y siguen de frente porque no hay señales. Vos vas sobre una calle y no hay señal de alto y la otra calle que cruza en otro sentido, tampoco tiene señal, no sabes cuál de las dos es alto o es una preferencia y ahí es donde viene el accidente”, comentó Morales.

“Al final sale uno culpable, pero más culpable son los encargados de poner las señalizaciones en las calles, pero a eso no se les multa, porque la policía no los multa a ellos, nos multa a nosotros por hacer esta infracción”, agregó.

Se pregunta “si ¿nosotros somos los culpables en realidad? si hay alguien que tiene que responder por esas señales”. Morales hace el llamado a la policía y a la alcaldía, para que se pongan de acuerdo para solventar esa engorrosa situación.

“Son ambos los responsables. Tienen una cosa compartida, pero ¿a quién le va a caer el muerto?, porque ya ha habido hasta muertos por falta de una señal de tránsito”, indicó. Además, en la ciudad de Granada, es más que clara la ausencia de reguladores en las esquinas y solo se les ve en las calles cuando viene un alto personaje del Gobierno.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies