20 mayo 2024

Granadinos y rivenses recibieron títulos de propiedad: “Estamos celebrando a Gaspar con logros de este Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario”, dijo la Primera Dama de la Nación Rosario Murillo


Granada, Nicaragua
Lunes 17 diciembre 2012
Augusto Cermeño
 
El martes 11 de diciembre salieron hacia Managua, desde la Plaza de la Independencia, al menos 50 buses repletos de beneficiarios de títulos de propiedad de todo el Municipio de Granada. La actividad de se dio en el marco de la conmemoración del 34 Aniversario de la caída del cura guerrillero sandinista Gaspar García Laviana.
 
La entrega fue de 3 mil 795 títulos a Granada y 2 mil 555 a Rivas. Desglosados los títulos para Granada, fueron: 53 en Diriá, 92 en Diriómo, 3 mil 293 a Granada y 357 en Nandaime”. En Granada, solo en El Pantanal se titularon 2 mil 43 propiedades.
 
 “Estamos conmemorando a Gaspar, conmemorándolo con acciones, con nuevas realidades, con realizaciones, con avances, con logros de este proyecto Cristiano, Socialista y Solidario por el que Gaspar dio la vida”, expresó Rosario Murillo, Primera Dama de la Nación, agregando que la muerte es vida “porque es semilla cuando hay un pueblo detrás”.
“Aquí estamos a 34 años del compromiso máximo de Gaspar García Laviana, misionero, guerrillero, compañero, visionario, profeta…  Aquí estamos hoy Gaspar, restituyéndonos derechos las mujeres, los jóvenes, las familias, las cooperativas, los campesinos, las campesinas, productores, productoras, artesanos, artesanas, poetas, escritores, artistas, músicos, aquí estamos trabajando para avanzar en dignidad, en seguridad, en paz, en felicidad”, aseguró Rosario. 

“Aquí estamos hoy a 34 años celebrándonos como ese pueblo que ha recorrido todos los caminos, que ha vivido todas las encrucijadas, que ha librado intensas batallas y que viene con fe, con valores, en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad alcanzando gracias a Dios, Gracias a la virgen, en victoria tras victoria”, agregó la Compañera.

Rosario recordó que mañana se celebra en todo el continente el día de la Virgen de Guadalupe, Madre de América y precisó que en Tola, departamento de Rivas, se estará celebrando a la Virgen Morena y el aniversario del paso a la inmortalidad de Gaspar García. 

La compañera también indicó que los ciudadanos latinoamericanos y caribeños, ciudadanos dignos y libres del mundo, estarán unidos en oración y en corazón, “pidiendo por el restablecimiento del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, pidiendo por su salud, pidiéndole a Dios que continúe dándole vida para seguir viviendo y venciendo con Nuestra América, para seguir inspirando a los pueblos de Nuestra América, para continuar librando todas las batallas y alcanzando todas las victorias”.

 
Monseñor Eddy Montenegro: Gaspar García Laviana “era un hombre comprometido con el evangelio y el pueblo nicaragüense”
 
“Una vez en mi vida miré a Gaspar, pero no hay duda de que era un hombre comprometido no solamente con el evangelio, sino con todos los nicaragüenses; eso es muy importante. Los nicaragüenses tenemos siempre que ser agradecidos por esto".
Así lo expresó Monseñor Eddy Montenegro, quien en representación del Presidente de la Comisión de Reconciliación, Justicia y Paz, Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando, participó en el Acto de Entrega de títulos de Propiedad en honor al 34 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Sacerdote y Guerrillero Sandinista, Gaspar García Laviana.

Familias gozarán de tranquilidad y alegría al tener títulos de propiedad

Durante el acto de Entrega de Títulos de Propiedad, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, Monseñor Eddy instó a las familias nicaragüenses a dar gracias a Dios por ahora gozar de la tranquilidad jurídica que les otorgan estos nuevos títulos.

“Ojalá que esta bendición que Dios nos da con estos títulos nos traiga, además de la seguridad y la alegría, el gozo. El Pesebre de Belén está aquí, en la mente y el corazón para que en cada hogar haya paz, como dice el mensaje de Belén: ‘Paz en la tierra a los hombres de Buena Voluntad’, y la buena voluntad implica la reconciliación, implica la justicia, implica todo lo que estamos haciendo en Nicaragua al enrumbarnos hacia el desarrollo”, destacó Monseñor. 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies