4 agosto 2021

Granadinos sandinistas marchan en celebración de triunfo electoral

Departamental

Granada, Nicaragua

Por Marlene Urbina

IMG_0206Centenares de sandinistas granadinos marcharon ayer miércoles 8 de noviembre (2017) en horas de la tarde, del Parque Sandino hacia la Plaza de la Independencia celebrando de esta forma el triunfo electoral del Frente Sandinista con la alcaldesa Julia Mena Rivera a la cabeza de la misma.

En el Parque Sandino también se realizó un pequeño acto conmemorativo al 41 aniversario del paso a la inmortalidad del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Comandante Carlos Fonseca Amador.

La alcaldesa, licenciada Julia Mena Rivera, resaltó los valores y principios revolucionarios del comandante Carlos Fonseca Amador, padre de la Revolución, excelente estudiante y ejemplo de la juventud nicaragüense.

Mena Rivera indicó que los sueños del comandante Carlos Fonseca, se hacen realidad con el trabajo tesonero de cada uno de nosotros.

Por su parte el vice alcalde electo, escultor, pintor y maestro de arte, Pedro Vargas Mena, agradeció a la población, por haber depositado su voto de confianza en la fórmula del FSLN.

Fernando Rivas, secretario municipal del FSLN en Granada, agradeció a los presentes “por ese apoyo que han brindado al Frente Sandinista y que hoy hemos logrado un triunfo. Un triunfo que le decimos al comandante Carlos Fonseca, hemos cumplido, lo estamos cumpliendo, seguimos adelante”.

Rivas dijo que “el comandante Carlos Fonseca se bachilleró con estrella de oro, fue fundador de varios periódicos en la universidad donde se matriculó en la Facultad de Economía, luego cayó preso y regresa a la universidad a la Facultad de Derecho donde conoce a una serie de compañeros que lo llevaron a Juventud Democrática Nicaraguense y luego a conformar el Frente Sandinista de Liberación Nacional”.

Después de estas palabras salió la Caminata de las Victorias hacia la Plaza de la Independencia.

IMG_0259Misa en Acción de Gracia

En la Plaza de la Independencia, el obispo de la Diócesis de Granada, Monseñor Jorge Solórzano Pérez,  ofició a petición de la alcaldesa Julia Mena Rivera, una misa campal.

El obispo Solórzano Pérez, en su mensaje dijo que “la Alcaldía es de interés público, y como lo han venido haciendo siempre es importante interesarse por todos, y que lo sigan haciendo. Son servidores públicos, quiere decir no solo interés para un privado, para sí mismo, para sus amigos, para su familia, sino el interés público es para todos”.

Dijo que la alcaldesa Mena Rivera enseña con el ejemplo “el buen líder da ejemplo sirviendo, buscando la paz, la tranquilidad de la comunidad, siga enseñando con el ejemplo”, dijo el obispo.

“Como ya lo han venido haciendo, seguir haciéndolo cada vez mejor los servicios municipales de calidad. Un plan de obras bueno buscando el bienestar y el progreso del municipio”. También tocó el tema del medio ambiente teniendo en cuenta el cuido de nuestros lagos, ríos y volcanes.

Recordó que esta celebración ha coincidido con la fecha de la Virgen María que es el día 8 de cada mes, a un paso de celebrar a la Conchita. El obispo Solórzano Pérez, pidió cuidar nuestras tradiciones y nuestra fe.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies