5 agosto 2021

Granadinos llevan flores a Sandino en celebración del 121 Aniversario de su nacimiento

Política

Granada, Nicaragua

Augusto Cermeño

IMG_0724Los sandinistas granadinos de diferentes instituciones del Estado, asistieron a un acto de celebración al 121 Aniversario del Natalicio del General de Hombres Libres Augusto Cesar Sandino. Los militantes sandinistas de cada institución llevaron flores que colocaron al pie de la estatua del prócer libertario de Nicaragua.

Durante la actividad se desarrollaron varios números de danza, interpretados por grupos del Movimiento Cultural Leonel Rugama de Granada, mostrando, de esta forma, todo el amor, respeto y cariño por el general que luchó hasta morir contra la intervención norteamericana.

Durante el evento, el ingeniero Oscar Medrano lanzó un popurrí de canciones sandinistas, entre ellas una dedicada al General Augusto César Sandino. El director de la biblioteca municipal, Jorge Díaz, habló un tanto sobre la vida de General Sandino, dando un buen énfasis en el nacimiento del héroe libertario.

Además, brindó algunas palabras sobre Sandino, el secretario Político Departamental, Rudy Acevedo, quien dijo que “enseñó a continuar la lucha por nuestra verdadera identidad”. Dijo que “Sandino es ejemplo de soberanía, unidad y latinoamericanismo. Por eso decimos: Sandino siempre y más allá, porque sigue conectando y dirigiendo los pasos de está revolución”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en «Granadinos llevan flores a Sandino en celebración del 121 Aniversario de su nacimiento»

  1. Porque La lucha justa de los pueblos ante la injusticia y la corrupción con su impunidad, es la que fraguó de frente, la derrota vasta de la Oligarquía y Dictadura Pasada de Anastasio Somoza.

    NICARAGUA NECESITA GENTE CON IDEALES FUNDADOS EN LA VERDADERA LUCHA REVOLUCIONARIA DE LOS PUEBLOS Y NO EN GENTE ARRIVISTAS, QUE SE LUCRAN CON LOS MONOPOLIOS, TESTAFERROS Y LAVADO DE DINERO

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies