Granada, Nicaragua
Sábado 02 Noviembre 2013
Augusto Cermeño

El cementerio de Granada, el más hermoso y suntuoso de Nicaragua, se vio colmado el 2 de noviembre de miles de granadinos, que desde el viernes primero comenzaron a desgranarse para dar un saludo y oraciones por sus seres queridos ya fallecidos.
Caminando en medio de una multitud de personas nos encontramos con la Alcaldesa Mena Rivera, quien habló del reconocimiento del pueblo de los fieles difuntos y “vienen acompañar a sus familiares, a saludarlos, en este día tan especial”.
Habló de “pedir a Dios misericordia para los vivos y misericordia para los muertos”, de los que ya no caminan por este mundo. Se refirió a la misa de monseñor Jorge Solórzano Pérez, que pidió a Dios para el descanso de los a fallecidos.

Por su lado, la ex concejal suplente Julia Cano, que también acompañaba a la Alcaldesa Mena Rivera, dijo que estuvo bien concurrido el cementerio y destacó el orden en la misa oficiada por el Obispo.
Se mostró impresionada por los niveles de organización de la misa y la asistencia de los feligreses a ver a sus deudos, siempre con las flores que depositan en las tumbas, convirtiendo el campo santo granadino en un precioso jardín.