Granadinos disfrutan alfombras divinas y música sacra en Plaza de la Independencia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Cultural

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño


Los granadinos disfrutaron del arte sacro, al asistir a la presentación de las alfombras divinas que recogen las imágenes sagradas de Jesús, María y el Corazón de Jesús y a al concierto sacro de una banda de músicos.

Las imágenes elaboradas en el piso de la plaza, en aproximadamente 10 metros cuadrados, es obra del artista Clifor Molina, quien trabajó apoyado por otro artista plástico, fue observado, in situ, por ciudadanos a quienes les llamó la atención el trabajo de los artistas.

El vice Alcalde Pedro Vargas Mena, comentó que las alfombras, son elaboradas con una técnica diferente a la que usan en Subtiaba, León, donde más que todo usan el aserrín, pero en el caso de Granada, Clifor usa también el aserrín, como campa base y posteriormente usan granza de arroz, de manera que puedan trabajar mejor los colores.

En este sentido, Molina nos hizo un comentario similar, informando que la obra se realiza por contrato de la Alcaldía de Granada. Además, Pedro Vargas, quien también es maestro de las artes plásticas y escultor, dijo que los artistas usan colorantes que usan los raspaderos para darle color a sus raspados.

Luego de la presentación de los artistas con su alfombra, también actuaron la banda musical, con música sacra, por cierto bastante triste, a la que asistieron muy pocos granadinos. No alcanzaron las cincuenta personas sentadas en cómodas sillas en la plaza de la Independencia.

Al evento asistió la Alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena Rivera, a quien notamos no muy contenta por la pobre asistencia. Una señora que llegó a disfrutar del concierto, comentó que  “es una pena que este concierto no tenga mucha asistencia, es un desperdicio, sobre todo por el alto costo de la actividad”.

Esta dama es de la opinión de que los granadinos no están nada interesados en estos eventos, lo que denota pobreza cultural y espiritual. “Esto es muy bello”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies