8 diciembre 2021

Granadinos desbordados en desfile hípico en honor a la Virgen de La Asunción

Pedro Ortega Ramírez

El 19 Digital

16 de Agosto 2021

Una vez más el pueblo granadino y de otros municipios se desbordaron por las calles de la Gran Sultana para disfrutar de la hípica que todos los años realizan en honor a la Virgen de La Asunción, en el que participaron más de 800 montados de distintas regiones del país.

Este desfile hípico se caracteriza por la belleza de los caballos de pura raza, el buen vestir de los jinetes y las destrezas de cada equino que son entrenados para lucirse en estas jornadas en la que la población llega a disfrutar.

En esta ocasión el desfile inició desde la Plaza de la Paz del estadio Roque Tadeo Zavala y recorrió las principales calles como Xalteva, el Parque Central y culminó en el malecón de Granada que como todos los años mostró su belleza turística.

Panorámica del Hípico granadino en calle Real Xalteva (foto Marvin Román)

El desfile por las calles se dilató 4 horas, donde los granadinos se fundieron en un mar de gente con turistas de muchas nacionalidades que llegan a presenciar esta belleza de hípica, una de las mejores de Nicaragua.

Es que Granada se distingue por su belleza colonial, el amor por el hipismo, la hospitalidad para con los turistas y la pasión por la música taurina, todo esto enmarcado en el ambiente de paz, tranquilidad y seguridad que brindaron las instituciones del Gobierno Sandinista como las autoridades locales y la Policía Nacional.

El Alcalde Pedro Vargas Mena manifestó que el desfile hípico es parte de las tradiciones del pueblo granadino que no pierde su esencia de hospitalidad y amor para con la Virgen de La Asunción.

El señor Agustín Mendoza afirmó que cada año alista su mejor traje para no perderse de estas actividades como parte del homenaje que los granadinos le hacen a su santa patrona.

«Cada año vengo no me pierdo estas fiestas porque es la promesa que le brindó a mi virgencita, le debo mi salud y vengo a pagarle», dijo Mendoza del municipio de Diriá.

La Asociación de Caballistas de Nicaragua junto con la municipalidad de Granada organizaron este majestuoso hípico que resultó muy exitoso en participación de caballistas  y turistas de todo el país.

«Granada se enrumba hacia el progreso y el desarrollo nuevamente, el turismo está de regreso tranquilidad la paz y la seguridad que viven las familias», dijo  Vargas Mena después de entregar reconocimiento a los participantes.

El presidente de la Asociación de Caballistas Alonso Sevilla, subrayó que a esta hípica llegaron caballistas de Honduras, Estados Unidos y de México.

Foto: Marvin Roman

«Está es una de las mejores hípicas de Nicaragua, participan más de 800 caballistas, Granada se va a llenó de tradición hípica», señaló Sevilla.

El turista argentino Manolo Suárez, señaló que estar en Granada le confirma que Nicaragua es un pueblo acogedor y sus tradiciones son únicas.

“Este hípica es bien pintoresca, las razas  de los caballos son una belleza, ha sido muy bonita la experiencia de estar en Granada donde ya tenemos una semana de estar aquí, muy recomendado estar en Nicaragua», dijo el argentino.

«Hemos formado nuestro club hípico de Honduras, ha sido fabulosa la experiencia de participar en esta grandiosa hípica» , afirmó la hondureña Carla Lara.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies