31 julio 2021

Granadinos conmemoran 38 Aniversario del fallecimiento de Sor María Romero

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_5218Centenares de creyentes católicos conmemoraron el 38 Aniversario del Fallecimiento de Sor María Romero Meneses, con misa y procesión con la imagen de la beata granadina, que salió de la Santa Iglesia Catedral y recorrió varias calles hasta llegar a la casa natal.

Hablamos con doña Isabel Cuadra de Chamorro, una de las Hijas de María que ha trabajado en el proceso de canonización de Sor María Romero, quien nos dijo que “hay un milagro en Roma, que si Dios quiere, puede resultar para ser Santa. Mandé razón al Obispo de Matagalpa, muy amigo de una prima mía, para que ayude y trabaje en la canonización de Sor María”.

IMG_5211
Isabel Cuadra de Chamorro, ex alumna de Sor Maria Romero

Cuadra dijo que “después de eso, hasta ahí llegamos, en ese sentido”. Habló de la publicación de un artículo en un diario de circulación nacional en el que ella, detalla cosas sobre su sabiduría, su vida, su humildad y espiritualidad de la santa granadina.

En este escrito, doña Isabel pide a los nicaragüenses “que se acerquen más a ella- a Sor Maria- para que recojan más bendiciones para conseguir una Santa nicaragüense”. Dijo tener conocimiento de un milagro que “está en Roma, de un nicaragüense, de un muchacho que era ciego. Entonces se está pidiendo para que ese milagro se cumpla y ayudar a la santificación de Sor María”.

“Solo falta verificar otro milagro y ya”

IMG_5219El padre Omar Cordero, quien fue presidente de la comisión encargada, en Granada, de levantar toda la información sobre la obra y milagros de Sor María Romero, lo encontramos en Catedral, listo para oficiar la misa concelebrada por el Aniversario 38 del fallecimiento de la beata.

“Lo único que falta es la verificación de otro milagro, y ya. Lo que pasa es que todos los hechos que presentan, revisan minuciosamente, porque no pueden decir mañana que no fue. Si fue, tiene que se una cosa sumarísima. Entonces, lo pasan por un colador muy fino”.

IMG_5205Considera que “hay una cantidad de hechos, a nuestro juicio milagroso, pero tiene que pasar por el veredicto de los peritos, en cada área del presunto milagro. De hecho, un proceso, desde que alcanza la categoría de venerable, ya no lo paran, sino que más bien la iglesia se compromete a llevarlo hasta el fin”.

El padre Omar Cordero, está actualmente ubicado en el Santuario Nacional de Popoyuapa. El padre Omar nos invitó a visitarlo en dicho santuario.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies