26 septiembre 2021

Granadinos celebraron a San Juan Bosco en las calles de esta antigua ciudad

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

31 Enero 2021

Augusto Cermeño

Los feligreses granadinos celebraron el hoy 31 de enero a San Juan Bosco, en un recorrido por las calles de la ciudad aledañas a la capilla dedicada al santo salesiano.

San Juan Bosco, llegó a Granada en 1912 atraves de misiones salesianas que dieron lugar a la fundación del colegio Salesiano Don Bosco, donde procuran llevar adelante una labor misionera muy ligada a la juventud.

El padre José Missieri y la madre Julia Gilardi se convirtieron en los pioneros de la gran obra salesiana de Don Bosco. Destaca como el fruto mas precioso la santidad salesiana de la beata Sor María Romero Meneses, Hija de María Auxiliadora, único miembro glorificado de la familia Salesiana en Centroamérica.

En las calles de Granada, Nicaragua, los feligreses salesianos gritaban a todo pulmón: !!Viva Don Bosco!! Padre y maestro de la juventud. Lo de padre y maestro de la juventud fue el calificativo que le dio San Juan Pablo II al sacerdote que desde su juventud dedicó todo su tiempo y su obra a los jóvenes, sobre todo los jóvenes más desposeídos o que andaban en caminos equivocados. La obra de Don Bosco fue acompañada de María Auxiliadora, a quien el santo en su niñez soñó y la Virgen le aconsejó como hacer frente a jóvenes con espíritu rebelde.

Don Bosco tuvo mucho éxito siguiendo los consejos de María Auxiliadora y fundó a las Hijas de María Auxiliadora que se dieron a la tarea de construir un centro educativo para señoritas que denominaron: Colegio María Auxiliadora. Este colegio igual que el Colegio Salesiano Don Bosco, tienen una gran representación en todo el mundo, como lo soñó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies