22 enero 2025

Granadinos asustados por extraña carroza que llevó a la Virgen sobre una caldera infernal y el mero Satán: Mayordoma explicó que el mensaje era el dominio de la Conchita sobre el demonio

Altar de la purisima en calle Atravesada

 

 
Granada, Nicaragua
Por Augusto Cermeño
 
Altar de la purisima en calle AtravesadaLos granadinos se asustaron con la carroza que implantó una enorme caldera infernal, y Satán pintado en ella, entre llamas del averno, que daban una impresión traumática a los feligreses y a todo el que vio moviéndose la carroza de la Calle Atravesada y la Estación.
 
Bernardette Arévalo, explicó que las imágenes diabólicas ilustradas en la caldera en llamas, “es el infierno y significa la lucha entre el bien y el mal”.
 
Ese día, el cuarto de la novena de la Virgen, muchos granadinos, no soportaban ver como al diablo le daban un rol tan destacado, aunque bajo los pies de la Conchita. El padre Mario, quien en el altar reprendió a los feligreses por su bajo entusiasmo mariano, consideró que la imagen de la caldera, el diablo y las llamas del averno “significa que el demonio esta a los pies de la Virgen María, porque ella le vence con su santidad, con su Inmaculada Concepción, con su virginidad, con su maternidad vence el mal, vence al demonio, porque en ella se encarna el verbo de Dios, lo más Santo y lo más puro”.
 
¡Esa carroza es espantosa, la peor que hemos visto!, era la impresión de los feligreses que no dudaron en hacerse escuchar, como pensando en voz alta. La calle Atravesada, la de las granes mansiones granadinas, que solo abren sus puertas el día que le toca a la Atravesada, dejando ver épocas de gran prosperidad en la Gran Sultana, algo que, quizás, se pueda revivir con el desarrollo del turismo.
 
El comandante de bomberos de La Villa, Roberto Lanzas, informó de calma durante las procesiones y que únicamente se dedicaron a apoyar el control de la marcha de la carroza en la procesión.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies