4 agosto 2021

Granadino quiere contactar a sus familiares en Santa Ana, El Salvador: son de la familia Solórzano

Departamentales

Granada, Nicaragua

Augusto Cermeño

IMG_8409El granadino, don Francisco Solórzano, quien pasa de los 70 años, nos manifestó su deseo de hacer contacto con su familia, de apellido Solórzano, en la ciudad de Santa Ana, El Salvador. Su abuelo, Lorenzo Solórzano, es de origen salvadoreño.

Don Francisco desea un acercamiento con la familia. Revela don Francisco, que su abuelo “vino de El Salvador, se casó con su abuela, Brígida Bustamante, y tuvieron 5 hijos: Leonor, Concepción, Alejandro, Ernesto y Angela, todos hijos de matrimonio”.

Dice haber preguntado en los Estados Unidos, a muchos salvadoreños, que resultaban ser de San Miguel, de Sonsonate, “pero me decían que los Solórzano de Santa Ana son de reales, aunque no es eso lo que me interesa, sino hacer acercamiento con esta parte de la familia en Santa Ana”, aclaró.

Dijo que han hablado entre los hermanos Solórzano, de Granada, que podrían visitar a la familia en El Salvador. Los hermanos de don Francisco son: Silvio, Alfonso y Miriam Solórzano. Recuerda que su papa tenía una foto en la que aparecía su abuelo, un señor alto, delgado, de bigotes.

“Ese retrato no recuerdo que paradero tuvo, porque yo lo hubiera conservado, pero quien sabe a quién de la familia le quedó. Él estaba parado en una mesita, así, con una mano…, un señor alto, de bigotes”. Don Francisco agradecería que alguien le de información sobre esta familia Solórzano, originaria de Santa Ana, El Salvador.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies