Granada y Malacatoya felices con su puente: Barcaza pasa a la historia

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

1 Abril 2020

Inauguración del puente de El Paso de Panaloya

Una multitud de granadinos y vecinos de las diferentes comarcas de Malacatoya inauguraron con mucha alegría un sueño de toda la vida hecho realidad: el puente de El Paso de Panaloya.

Era notorio los rostros alegres, contentos y fascinados por su gran logro. Dio la impresión que en las comarcas de Malacatoya no quedó nadie en casa.

Se podría decir, y con mucha razón, que se rompió en este magno evento con todas las normas establecidas por el Ministerio de Salud y por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud que recomiendan no participar en grupos arriba de 50 personas. En El Paso a uno y otro lado del río se apretujaba una gran multitud disfrutando del puente que tanto esperaron, que muchos gobiernos prometieron y no cumplieron dejando a la población en una situación de atraso total desde el punto de vista de la comunicación por redes de carreteras y puentes.

La Barcaza

Muchos andaban de jincarlos y no sentir y observaron con un aire de nostalgia e increíblemente de alegría la Barcaza. La Barcaza no se rindió y cumplió con su función histórica de trasladar transporte colectivo y personas a unos pocos minutos de inaugurarse el puente más largo, y más costoso que se construyó a lo largo de decenas de kilómetros partiendo de Granada, y comunicándose con los departamentos de Managua, Chontales, Boaco, Costa Caribe Sur y Río San Juan.

El gobierno que hizo esta obra que es el gobierno del presidente Daniel Ortega y su vicepresidenta Rosario Murillo, pasarán a la historia y nadie podrá olvidarlos, al menos, en esa zona productiva donde se da la mayor producción de arroz de todo Nicaragua. Además de que la zona beneficiada que ya mencionamos, es una zona muy rica en ganadería, lechería y granos básicos.

Una observación, no quisiéramos hacer sentir mal a nadie, pero esta obra es del Estado de Nicaragua, por lo tanto debió flamear muy orgullosa, por todos lados, la bandera azul, blanco y azul de nuestra Nicaragua bendita. La obra se hizo como un esfuerzo del gobierno de Nicaragua, con fondos del Tesoro Nacional, lo que está muy lejos de que dicha obra sea exclusivamente signada por banderas de partido. Repito aquí debió alzarse y flamear orgullosa la bandera azul y blanco de Nicaragua.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies