17 octubre 2021

Granada tendrá pronto su auditorio Municipal para sesiones del Concejo y asambleas comunitarias o gremiales

Ing. Eulogio Mejia, Alcalde de la Gran Sultana, pasa vista por o que sera el audirio Municipal


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Ing. Eulogio Mejia, Alcalde de la Gran Sultana, pasa vista por o que sera el audirio MunicipalLa ciudad de Granada, con todo y su antigüedad, sus majestuosas casonas coloniales, no tiene un Auditorio Municipal, lo que en ciudades como León se le denomina Teatro Municipal.
 
El Alcalde Municipal, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, nos habló y presentó lo que en poco tiempo se convertirá en el Auditorio Municipal de Granada.
 
La obra esta en proceso de construcción en el viejo edificio de lo que fue el Hospital San Juan de Dios, donde están remodelando un galerón, al que le colocaron ya la estructura de techo.
 
Esa estructura la hicieron con viejos perlines que estaban en diferentes galerones, al fondo del viejo hospital, por donde estuvo Neonato. Con el hermanamiento Frankfurt-Granada, se proponen conseguir el financiamiento del mobiliario.
 
Los baños para el audorio Municipal estan seindo preparadosEl auditorio permitirá que el Concejo sesione cómodamente, donde los asistentes de barrios y organizaciones estén sentados. Además, el edil dice que el auditorio estaría accesible a asambleas de barrios que lo soliciten por medio de sus lideres o de organizaciones sociales o gremiales.
 
El auditorio tendrá capacidad de albergar a unas 180 personas, sentadas, según Mejía Marenco. Estará dotado de equipo de audio, aire acondicionado y mobiliario. Cuentan con el apoyo de la GTZ alemana, que les financiara con 7 mil dólares para comprar el techo y el cielo raso. Para inicios de agosto, estaría listo, asegura el edil granadino.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies