Monitoreo
Departamental
Granada, Nicaragua
Granada permanece en máxima tensión hoy, luego del asesinato de un adolescente durante un enfrentamiento, y al medio día se registraba el incendio del edificio de la Alcaldía.
El palacio Municipal es un edificio de más de 100 años, con influencia de la arquitectura morisca, que fue donado a la junta municipal por la familia Sacasa.
En diferentes calles de Granada había barricadas y personas resguardando sus respectivas zonas, luego de que mataran a primera hora al adolescente José Maltez, de un disparo de arma de fuego en su costado derecho.
Desde la mañana la ciudad de Granada está bajo fuertes enfrentamientos que se registran en la Calle Real Xalteva, donde antimotines han llegado a reprimir a los jóvenes que se encontraban en los tranques, de acuerdo con los habitantes.
La situación ha causado el cierre de los negocios en la Calle El Comercio, así como el resguardo del mercado municipal, por temor a saqueos.
«Los antimotines están tirando balas de verdad, los jóvenes sólo se están defendiendo con piedras nada más, ¿qué es lo que quieren? ¿”seguir matando nuestra juventud, que está desarmada»?, expresó Johana Chacón, pobladora de la calle La Merced.
Luis Felipe Laguna, comerciante, dijo: «Hemos tenido que evacuar los tramos, gran parte de la mercadería se la han llevado a sus casas los comerciantes, porque temen les vengan a robar, otros han optado por defender sus negocios».
«Aquí lo que queremos es que dejen de reprimirnos, nosotros estamos tranquilos en nuestras barricadas, en el Arroyo Carita, pero allí llegaron a agredirnos turbas de la Juventud Sandinista, ya mataron hasta a un miembro nuestro», comentó Salvador Castillo, manifestante.