21 octubre 2021

Granada sin agua, piden 6 pozos más para abastecer la ciudad: No se concibe que una ciudad turística como la Gran Sultana, este sin agua todo un día

Granada tiene tanta agua, pero maltratada y agobian las crisis del vital liquido

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Granada tiene tanta agua, pero maltratada y agobian las crisis del vital liquidoInnumerables quejas recibimos el miércoles primero de junio 2011, de granadinos preocupados por el corte del agua potable desde las 10: 30 de la mañana, hasta entrada la noche, lo que causa malestar a entre los granadinos, sobre todo el sector turístico.
 
Granada es una ciudad muy visitada por turistas nacionales y extranjeros, que ayer la pasaron mal debido a la escasez de agua.
 
Nadie puede concebir que Granada, que tiene a su lado un inmenso lago de agua dulce, este pasando sed.
 
Turistas extranjeros de tramsito por GranadaLas autoridades de ENACAL no avisaron a nadie de que se iba a cortar el suministro del vital líquido, de modo que la población se preparara. Se está sugiriendo que se mande a perforar una media docena de pozos, de modo que el agua no falte.
 
Recientemente nos enteramos que se construyeron 4 pozos en León, una ciudad turística, pero por debajo de la importancia que tiene la Gran Sultana para el turismo.
 
Desde hace varios años se viene posponiendo en Granada, la realización de un megaproyecto que permitirá mejorar sustancialmente el abastecimiento de agua potable, pero la actual administración, igual que otras administraciones, no han logrado reunir los recursos para que se pueda cumplir con la contrapartida del Municipio a los 23 millones de dólares que aportará la KFW alemana.
 
Mientras tanto, la situación del agua en Granada sigue siendo crítica, con barrios en la zona norte con problemas que pasan de semanas. El jueves se fue el agua en toda la ciudad, sin que ENACAL de explicaciones del problema.
 
La arquitecta Flor de María Rivera, llamó para explicar que recibió llamada del encargado en Granada, ingeniero Baca, quien manifestó que estaban arreglando una tubería.
 
Resulta increíble que una ciudad como Granada, con buenas fuentes hídricas subterráneas y superficiales, este pasando dificultades con el agua. El agua abunda, con un enorme lago, el Cocibolca, pero ese hermoso lago lo estamos dejando perder.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies