8 diciembre 2021

Granada se pronunció masivamente al Repliegue

Política

Granada, Nicaragua

Augusto Cermeño

IMG_8023El pueblo sandinista y simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se dieron cita frente al Palacio de Cultura Joaquín Pasos Arguello para marchar hacia Masaya, a celebrar el 38 Aniversario del Repliegue, siendo Albaluz Torres, Secretaria Política del FSLN en Granada, la que las palabras instando al pueblo a conmemorar tan importante y heroica gesta.

La marcha fue encabezada por al menos 300 motociclistas, algunos ciclistas, y un mar de gente que marchó por la calle Atravesada, sector de los bomberos, doblando por las dependencias de ENACAL para seguir hacia el barrio La Islita, hasta el fondo, seguir por el puente de La Islita y enrumbarse hacia el oeste, hacia la parada de buses a Managua.

Al pasar por la Islita, en varios tramos de calles, los oradores ofrecían a los caminantes café caliente, picos y Glu Glu, para amortiguar el calor.

La verdad es que la marcha fue salpicada de una brisa tenue, de esas que “no mojan pero empapan”, lo que no minó la moral de los marchistas, los que mostraban su alegría y placer de caminar, de repetir por 38 ocasión un tributo, un saludo a los héroes y mártires que murieron para que hoy respiremos libertad y tengamos derechos que defender a capa y espada.

IMG_8037En todo el trayecto se dispararon petardos, cohetes, morteros, saludando a nuestros hermanos que se fueron al cielo luchando por la libertad de Nicaragua y el derecho a construir una Nicaragua democrática, soberana e independiente.

La caminata siguió hacia la margen oeste de la ciudad, atravesando parte del barrio “Los Tanques”, y desembocando hacia la carretera a Masaya, a la atura del Hospital Cruz Azul, doblando hacia el oeste, para seguir rumbo a Masaya. Muchos caminaron un buen trayecto y luego abordaron vehículos particulares.

En el camino no dejaron de salir a la orilla de la carretera, personas que lanzaron consignas políticas del Partido Liberal Constitucionalistas, gritando: ¡en la UNO, en la UNO!, lo que no fue respondido por la masa de sandinistas que dejaron claro su madurez política y dedicarse por entero a la misión de celebrar y respetar la gesta heroica del repliegue.

 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies