1 agosto 2021

Granada se esta volviendo una ciudad peligrosa, invadida de antisociales que asaltan por las noches, siendo sus principales víctimas: los extranjeros


Granada, Nicaragua
Sábado 30 Noviembre 2013
Augusto Cermeño
 
Carlos Gutierrez habla de inseguridad en GranadaLa tranquila y pacífica Granada ya no es tan tranquila y ni pacífica, según los comentarios que nos hiciera Carlos Gutiérrez, dirigente comunitario sandinista de los barrios aledaños a la Islita.
 
Carlos nos manifestó que “hace menos de 15 día asaltaron a un canadiense, le quitaron un pasaporte y le quitaron una plata que traía. Lo asaltaron tipo 1:30-2:00 de la mañana”.
 
Otro acto delictivo de alta peligrosidad se dio el sábado 23 de noviembre (2013) en la madrugada, la víctima fue una extranjera, aparentemente norteamericana o inglesa, “a la que violaron, golpearon y le sacaron dinero. Ella trabaja en una academia de idiomas que hay en El Almendro”.
 
Según Carlos, “hasta la fecha la policía no dice nada, porque ni en las noticias salió ese suceso. Aquí vamos a tener que hacer la vigilancia revolucionaria, la vigilancia comunitaria, para ver que dice la policía”, indicó Gutiérrez.
 
Para Carlos la seguridad en las noches “es muy mala. Porque si vamos a estar así, no vamos a tener seguridad”. Lo que puede ocurrir es que los vecinos van a tener que tomar la Ley por sus manos, como esta ocurriendo en algunos sectores de Nicaragua.
 
Algo que llama la atención del dirigente comunitario sandinista es que en el caso de la extranjera, vino hasta la policía de Managua, vinieron con perros y todo. “Realizaron una barrida en La Islita, con toda la gente que estaba en las calles bebiendo licor y todo”.
 
Para Carlos Gutiérrez, la policía debería de mantener una vigilancia permanente por las noches, realizar rondines. Dijo que se ha enterado que ya han detenido algunos presuntos implicados en la violación y robo a la extranjera.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en «Granada se esta volviendo una ciudad peligrosa, invadida de antisociales que asaltan por las noches, siendo sus principales víctimas: los extranjeros»

  1. Excellent blog! Do you have any tips for aspiring wrirets? I’m planning to start my own blog soon but I’m a little lost on everything. Would you suggest starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many options out there that I’m completely overwhelmed .. Any recommendations? Thanks!

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies