6 diciembre 2021

Granada saturada de carros: muchos taxis que provocan embotellamientos en el centro histórico

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_1939La ciudad de Granada esta intoxicada de vehículos de todo porte que circulan en su centro histórico, causando grandes embotellamientos que, a su vez, causan grandes atrasos y la policía solo se le ve debajo de los palos de chilamate en las salidas de la carretera a Nandaime y a la ciudad capital.

Pocas veces se ven a los agentes de tránsito, desarrollando labor de regulación dentro de la ciudad, donde los buses urbanos son los que mandan, implantando “reguladores” que detienen el tránsito en algunos lugares donde el tránsito es más denso.

IMG_1945Ahora, recorrer dos cuadras, de la esquina de la Ferretería Briones, en la Atravesada, hacia el mercado, es al menos una hora, cuando menos 45 minutos, por lo que algunos conductores prefieren tomar algunos atajos para no pasar más allá del cine Karawala.

La tarde del martes (5 de julio 2016) observamos la lenta marcha de los automotores en el sector del parque central, con salida hacia el cine Karawala. La vía del Banco de América Central al mercado estaba lentísima, igual del BANCENTRO al Karawala. Ni un solo policía vimos en labor de regulación.

El trabajo policial en Granada está muy mal organizado, con patrullas caminando, pero sin regulación de tránsito. Algunos taxistas legales dicen que esto se debe a que andan por las calles más de 20 taxistas ilegales, llamados piratas. ¡Un completo desorden!

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en «Granada saturada de carros: muchos taxis que provocan embotellamientos en el centro histórico»

  1. Cerrar el centro historico al transporte pesado es una opcion,,,permitir solo transportes turisicos,,,vias alternativas para buses urbanos y mas regulacion de transito.

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies