3 diciembre 2021

Granada, lista para recibir al Presidente de la República de China Taiwán

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_5387 Las autoridades municipales de Granada, en coordinación con las autoridades de policía dieron una conferencia de prensa con medios de comunicación locales, en donde se dice que ya todo está listo para recibir al presidente de la Replica de Taiwán, Ma Ying-jeou, quien decidió visitar esta hermosa ciudad colonial nicaragüense, considerada la más antigua de América, sobre tierra firme.

En la conferencia estuvo presente la Alcaldesa Julia Mena Rivera, el vice Alcalde, Arturo Correa, el comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe departamental de la policía Nacional en Granada y el comisionado mayor Francisco Sánchez, segundo jefe.

La Alcaldesa informó que todo está listo para proyectar “una buena imagen de como trabajamos en la ciudad de Granada, dentro del marco de la responsabilidad compartida, con la Policía Nacional. El comisionado y la policía, quieren tener un acercamiento con ustedes, un dialogo, sobre las normas de comportamiento que debemos manejar nosotros y la dirección del trabajo que vamos a tener”, dijo.

La verdad es que en la conferencia la policía y la Alcaldesa no dieron “mucha cuerda”, sobre todo por las medidas de seguridad adoptadas para la libre y tranquila circulación del distinguido visitante extranjero, que estará en el Antiguo Convento de San Francisco y a los periodistas no se les permitirá acercar, ni, mucho menos, abordarlo con alguna entrevista.

Ma_Ying-jeou_(5946)Los periodistas tendrán su lugar asignado, desde donde se podrán hacer fotos o grabar sonido, discursos o cualquier tipo de intervención en el momento de la actividad protocolaria. La Alcaldesa se mostró muy contenta por la decisión del Presidente Ma Ying-jeou, de visitar Granada, lo que considera “un privilegio que nos permite el presidente Ma Ying-jeou”.

“Somos la única ciudad de Nicaragua que va recibir un presidente de la calidad de la persona que nos viene, una persona del primer mundo, que ha sido muy fraterno, muy humano, que quiere mucho a Nicaragua, que siempre está en los momentos más difíciles de cooperación, una cooperación sin condiciones…”.

Valora que el recibimiento que se le va a dar al presidente chino, “tiene que ser de cariño, de gratitud, del pueblo de Nicaragua y, especialmente, de los granadinos que nos sentimos orgullosos de esta visita”.

Jefe policial “abre puertas” al periodismo

El comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe Departamental de la Policía Nacional, aunque en materia de información sobre llegada del presidente chino fue muy parco, si dijo a los periodistas locales que “están abiertas las puertas” en el cuartel central de la policía en Granada, para que se pueda “llegar y entrevistar al vocero de la policía”, comisionado Juan Cerda Moraga, nada más.

Habló de “que podamos mantener una comunicación fluida para informar a la población de las cosas que nosotros como policías conocemos y que bajamos aquellas cosas que son del dominio público”.

Habló de ser parte del equipo de trabajo que recibirá al Presidente de Taiwán e hizo referencia a “un protocolo, que ella –la Alcaldesa- me decía que había invitado a todos los periodistas, pero es importante mantener el protocolo, que tiene que ver con aspectos de la cultura del visitante y sus acompañantes, como decía ella”.

El Presidente Ma Ying-jeou realizara un recorrido en coche por la ciudad, el que no se ha definido por cuestiones de seguridad, y los periodistas no van en ese recorrido, únicamente estarán al acto protocolario en el Convento de San Francisco. Eso fue dejado claro en la conferencia dad la tarde del martes (14 de julio 2915) en el despacho de la Alcaldesa Mena Rivera.

 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies